Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
28 July 2023
Hoy os quiero hablar de la última novedad de @blackiebooks, “La reveladora”, una novela de terror gótico. Antes de hablar de ella, y para los más aprensivos, diré que no es una novela que dé especialmente miedo, pero sí tiene una atmósfera inquietante y alguna escena desagradable o incómoda.

La historia se centra en el personaje de Stella y transcurre en dos líneas temporales: en 1933, cuando, a los nueve años, su padre la abandona en casa de su abuela materna, y en 1948, cuando vuelve a la casa de su infancia. Desde hace generaciones, su familia sigue su propia religión, adorando a un dios con el que algunas mujeres, las reveladoras, pueden comunicarse en una especie de trance.

Me gustan mucho las sagas familiares y esta historia prometía muchísimo. Un secreto familiar que se va desentrañando a medida que nos acercamos al final, personajes femeninos fuertes y valientes y una trama muy original. Sin embargo, no ha acabado siendo todo lo que esperaba. Me ha recordado a otras novelas del estilo, como “Gótico” o “La maldición de Las Lágrimas”, donde la ambientación lo es todo, pero la resolución no me deja del todo satisfecha. En este caso sí creo que hay una buena resolución, la narración se construye poco a poco hasta llegar al clímax y a unas revelaciones que sorprenden, pero toma algunos caminos que a mí, personalmente, me incomodan.

Es una opinión totalmente subjetiva ya que considero que sí es un buen libro, está muy bien escrito y sabe mantener su dosis de tensión durante todo el relato, por lo que, si os llama la atención, os animo a leerlo y juzgar vosotros mismos. Es un libro muy aclamado y que sin duda recomiendo si os gusta el tema (sectas familiares). La editorial tiene otra novela publicada del autor y seguro que la leeré más adelante. En cualquier caso, estoy muy contenta de que Blackie Books se esté animando a publicar este tipo de novelas, espero con ansia el mes de octubre, que saldrá la siguiente 😍