Crítica de FINA

FINA
30 April 2021
Este es el primer libro de la serie siete novias y me ha gustado mucho, transcurre en Tejas, a mediados siglo XIX, después de la guerra y en plena reconstrucción del país. Sus protagonistas son George y Rose, él es el mayor de los 7 hermanos Randolph y ella una joven sin familia que se encuentra discriminada socialmente por ser hija de un soldado yanqui.
Me ha gustado mucho cómo está contada, con sencillez, metiéndote poco a poco en la historia, como surge todo, como se hace querer y respetar Rose, sin imponer nada, con paciencia y respeto. Y como George va cambiando su visión de futuro, como supera el pasado y decide lo que quiere hacer.
Cada hermano es un mundo, son muy diferentes aunque hay uno que en este libro está ausente. Me ha encantado Zack con sus 6 años, un niño travieso y muy tierno.
Me parece muy importante el papel tan importante que tiene la familia en este libro, por encima de ideales y deseos individuales, hay una fuerte responsabilidad en ellos que les impulsa a mantenerse unidos frente a todo.
Esta muy bien ambientada y todo el sentimiento de odio y crispación que se respira en esa época muy bien tratado, los diferentes bandos, las habladurías y todo lo vivido durante la reciente guerra. Los trabajos y rutinas propias de los ranchos, cuidado de los animales y conflictos entre vecinos y cuatreros.
En resumen, lo recomiendo, una lectura que te atrapa, bonita y emocionante por momentos, con aventuras y peligros y con un romance que aunque se puede decir que es a primera vista, se cuece lento.