Crítica de Taramay_books

Taramay_books
14 June 2022
Comenzamos la lectura con un interesante prólogo donde nos da a conocer a su desconocida autora y su carrera como escritora, cosa muy difícil en aquel entonces. Posteriormente empezamos con una historia que te atrapa desde el principio y la tensión se mantiene hasta el final.

El Misterio de Gramercy Park destaca por mantener ignorante al lector , de quién es el verdadero culpable y cuáles son los motivos para cometer el crimen.

La autora sabe jugar con nosotros haciéndonos partícipes de la investigación de nuestra entrañable solterona, lo que le dota de frescura y misterio hasta el final, donde una resolución insospechada nos deja con la boca abierta.

La ambientación y costumbres de principios del siglo XIX está muy bien representada en las descripciones y comportamientos de los personajes. Es la propia Sra. Butterworth con su instinto de observación, la que nos da muchos de estos detalles, como por ejemplo la diferencia de vestuario en las distintas clases sociales. Ella misma representa a la perfección los prejuicios y defectos propios de la época.

No puedo olvidar para finalizar la edición tan cuidada que ha realizado de época editorial (a los que agradezco el envío de colaboración) la maquetación al igual que las ilustraciones que decoran los capítulos son preciosas y convierten el libro en una joya.

Ha sido una increíble lectura junto a Isabel que nos ha dado para muchas cavilaciones y ninguna de ellas acertada.

Recomiendo su lectura a los amantes del misterio porque se lo van a pasar muy bien.