Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
26 July 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

Ovidia siempre se ha sentido un poco fuera de lugar, así la han hecho sentir debido a que es hija de un padre brujo (los llamados Sensibles), y de una No Sensible (personas sin magia). No quiere ni pensar qué pasaría si supieran el alcance de su poder. Para ello debe esconder de lo que es capaz, sobre todo, cuando se ve envuelta en un asesinato y quieren hacerla parecer culpable. Lo que jamás pudo imaginar es que el chico que hace cuatro años le rompió el corazón, será el primero en salir en su ayuda.

Adoro las historias de brujas, pero sí encima me las ambientas en la época victoriana, con una protagonista de armas tomar y un enemies to lovers, pues ya me tienes ganada.

La ambientación está muy bien lograda; la pluma de la autora es muy descriptiva, pero sin llegar a ser recargada ni pesada. al estar ambientada en la época victoriana, tiene las típicas «reglas sociales» con respecto a la libertad de las mujeres —entre otros temas—, pero la autora ha querido dar más libertad en este sentido a las mujeres que se encuentran dentro de la Sociedad mágica, y eso es de agradecer. Además, también tiene representación LGTBI.

El worldbuilding no es que sea muy original, pero está bien construido y desde la primera página ya estás completamente dentro de la historia. Tiene mucho que ver con la magia blanca y la magia negra, y con las diferentes clases sociales que hay dentro de la misma Sociedad mágica, junto con algo de intriga.

Los personajes tienen fuerza, sobre todo la protagonista, aunque hubiera preferido que se profundizará un poco más en la construcción de estos, pero aun así me han gustado. Con el romance me ha pasado un poco lo mismo, me hubiera gustado que se le dedicara un poco más de tiempo a desarrollarlo, sobre todo al comienzo, puesto que al principio resulta poco creíble el enemies to lovers; pero aún así es un romance muy bonito —tiene una de las declaraciones de amor más bonitas que he leído—, también tiene sus buenas escenas spicy.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora; me ha sorprendido gratamente. En cuanto al ritmo, me ha resultado una lectura súper ágil e incluso adictiva. Es cierto que, en algunos momentos, peca de que todo suceda de una forma un poco precipitada, sobre todo al final, pero tiene sus buenas escenas de acción y algún que otro plottwist. Sin duda, me quedo con ganas de leer la segunda parte.

Lo recomiendo si te gustan las historias de brujas con un argumento que ya conocemos, pero que se disfruta igual; las protagonistas fuertes y con carácter; los enemies to lovers; y para una lectura ágil y adictiva.