ISBN : 8419366986
Editorial: Alfaguara (04/05/2023)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 12 calificaciones)
Ovidia pertenece a una sociedad secreta de brujos. Sin embargo, muchos de sus iguales desconfían de ella a causa de la naturaleza de sus poderes. La noche de Samhain, Ovidian encuentra al líder de su sociedad brutalmente asesinado, y todos creen que ella es la culpable. Antes de que pueda ser juzgada, Noam, su máximo rival, la rescata. Pero, quizás, para Noam ella no es una rival… sino otra cosa.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 26 July 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

Ovidia siempre se ha sentido un poco fuera de lugar, así la han hecho sentir debido a que es hija de un padre brujo (los llamados Sensibles), y de una No Sensible (personas sin magia). No quiere ni pensar qué pasaría si supieran el alcance de su poder. Para ello debe esconder de lo que es capaz, sobre todo, cuando se ve envuelta en un asesinato y quieren hacerla parecer culpable. Lo que jamás pudo imaginar es que el chico que hace cuatro años le rompió el corazón, será el primero en salir en su ayuda.

Adoro las historias de brujas, pero sí encima me las ambientas en la época victoriana, con una protagonista de armas tomar y un enemies to lovers, pues ya me tienes ganada.

La ambientación está muy bien lograda; la pluma de la autora es muy descriptiva, pero sin llegar a ser recargada ni pesada. al estar ambientada en la época victoriana, tiene las típicas «reglas sociales» con respecto a la libertad de las mujeres —entre otros temas—, pero la autora ha querido dar más libertad en este sentido a las mujeres que se encuentran dentro de la Sociedad mágica, y eso es de agradecer. Además, también tiene representación LGTBI.

El worldbuilding no es que sea muy original, pero está bien construido y desde la primera página ya estás completamente dentro de la historia. Tiene mucho que ver con la magia blanca y la magia negra, y con las diferentes clases sociales que hay dentro de la misma Sociedad mágica, junto con algo de intriga.

Los personajes tienen fuerza, sobre todo la protagonista, aunque hubiera preferido que se profundizará un poco más en la construcción de estos, pero aun así me han gustado. Con el romance me ha pasado un poco lo mismo, me hubiera gustado que se le dedicara un poco más de tiempo a desarrollarlo, sobre todo al comienzo, puesto que al principio resulta poco creíble el enemies to lovers; pero aún así es un romance muy bonito —tiene una de las declaraciones de amor más bonitas que he leído—, también tiene sus buenas escenas spicy.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora; me ha sorprendido gratamente. En cuanto al ritmo, me ha resultado una lectura súper ágil e incluso adictiva. Es cierto que, en algunos momentos, peca de que todo suceda de una forma un poco precipitada, sobre todo al final, pero tiene sus buenas escenas de acción y algún que otro plottwist. Sin duda, me quedo con ganas de leer la segunda parte.

Lo recomiendo si te gustan las historias de brujas con un argumento que ya conocemos, pero que se disfruta igual; las protagonistas fuertes y con carácter; los enemies to lovers; y para una lectura ágil y adictiva.
Littleamelie
 16 June 2023
Desde el momento en que vi la espectacular portada de este libro, supe que era totalmente mi estilo, y la sinopsis me lo confirmó. Brujas, magia oscura, época victoriana... e incluso un poco de thriller. Aparentemente, no se le podía pedir más, y creo que ese ha sido precisamente uno de los problemas. Demasiado de todo para una primera novela.
El libro se divide en tres partes. La primera está muy bien estructurada tanto en términos de tiempo como de coherencia. Resulta interesante y, además, te va introduciendo poco a poco en la historia, el sistema de magia y dando alguna que otra pista sobre las relaciones entre los personajes. A partir de este punto, no entiendo qué es lo que ha ocurrido. La narrativa de la autora cambia por completo, volviéndose caótica y desordenada, haciendo que la historia pierda por completo el hilo conductor.
Desde que empieza la segunda parte, las páginas se llenan de errores gramaticales, frases inconexas y redundantes, falta de sonoridad y ritmo... por no hablar de los diálogos, que no aportan absolutamente nada.
Me llama la atención y me molesta a la vez, ya que no creo que se deba a una falta de habilidad por parte de la autora, sino a la falta de cuidado y ayuda en la corrección total del libro. Una muestra de ello es que las escenas "picantes" están perfectamente redactadas a todos los niveles, mientras que escenas o conversaciones más triviales están llenas de estos errores.
En cuanto al interés romántico, puedo decir que me ha encantado la forma en que se gestiona la tensión entre ellos. Sin embargo, Noam es tremendamente plano y complaciente. Su personalidad se basa en adorar y servir a Ovidia. No tiene aspiraciones más allá de eso.
Por otra parte, los personajes secundarios están muy bien construidos, tienen una personalidad distintiva y el carisma suficiente para opacar a los principales en muchas ocasiones. Incluso las relaciones que forjan entre ellos, sean del tipo que sean, tienen mucho más fundamento, a pesar de tener menos interacciones.
Lo que sí le doy un diez es a la ambientación y a la inclusión de conceptos más modernos, como una sexualidad más liberal y actual, en la época victoriana. le aporta muchísima frescura y hace que sea aún más interesante.
El worldbuilding y el sistema de magia también son maravillosos. La relación de Ovidia con sus sombras y toda la historia que hay detrás, para mí, es lo mejor de este libro.
En general, puedo decir que es una primera novela con muchísimo potencial. Lo tiene todo para enganchar al lector. Creo que es precisamente por eso que no puedo evitar sacarle quizá más "peros" de los que me gustaría.
La lectura no ha sido desagradable en absoluto, pero me quedo con la sensación de que podría haber sido espectacular con más experiencia y cuidado en la corrección.
elrincondelharlequin
 17 July 2023
Antes de nada quiero agradecer a "Babelio", a su masa crítica y al sello "Alfaguara" el envío de este ejemplar.

Cuando leí la sinopsis de este libro sabía que tenía que hacerme con él, si o si, ya que es totalmente mi tipo de lectura.

Nos encontramos ante la primera parte de una trilogía cuya trama gira en torno al tema de la magia, las brujas y las sociedades secretas. de repente, una conspiración va a hacer que todo este orden que se ha seguido, desde hace generaciones, se rompa dando lugar al caos y al pánico. Ovidia, nuestra protagonista, será a la que apunten todos los dedos. Ha sido declarada sospechosa del asesinato del líder de los sensibles. Pero gracias a Noam, el chico que le rompió el corazón hace años, logrará escapar. Ahora, tendrán que desentrañar juntos quién está detrás de este complot donde está en juego su futuro y el destino de la magia.

Cuando empecé a leer esta historia intenté ir con pocas expectativas. Me gustan muchos los libros sobre magia y brujas. Tenía un poco de miedo de que, inconscientemente, terminara comparando esta trama con otras que ya había leído anteriormente.

Para mi sorpresa, no solo no he comparado nada de esta trama con otros libros, sino que la sociedad y el mundo que ha creado la autora me han resultado de lo más originales.

Nos encontramos en un mundo donde existe la magia. Está despierta a través de cuatro atributos (luz, sombra, tierra y videncia) en los descendientes de las familias de sensibles (seres mágicos). Y luego nos encontramos con los seres no sensibles o personas sin magia.

Esta sociedad, en algunos aspectos, me ha recordado mucho a la saga de Harry Potter. Hay magos y muggles y todos viven en armonía en un mundo donde la asistencia de la magia es real, pero a la vez secreta. En cada país hay consejos mágicos con líderes que se encargan de dirigir a los sensibles en su día a día. Y para añadir más leña a este fuego, todo se desarrolla en torno a la Inglaterra del siglo XIX. Todos estos elementos me han parecido una auténtica fantasía. Y si a eso ya le sumas un complot, un ex lovers, y una protagonista con habilidades especiales y misteriosas me has matado por completo.

Es literal que me he bebido este libro en tres días. Se lee solo gracias a que los capítulos no son muy largos y que está todo narrado en tercera persona, lo que te permite saber más sobre los personajes. Los giros de trama no te dejarán descansar tampoco y encima hay saltos temporales que te ayudarán a resolver ciertos misterios que se irán planteando mientras vas leyendo.

Ha habido momentos de acción y también otros más spicy donde tendremos que ralentizar la lectura, para disfrutar de esas escenas al 100%. Porque os aviso, describen hasta el más mínimo detalle. No son excesivamente eróticas. Pero la autora no se deja tampoco nada en el tintero.

Me ha gustado que aparezcan personajes LGTB. Sobre todo por la época en la que nos encontramos, donde la sociedad y el que irán pueden hundirte por completo.

Sobre el final, decir que ha sido cerrado. Puedes leer este libro perfectamente y no estar obligado a continuar la trilogía si la historia no te ha convencido de todo.

En mi caso, necesito leer el siguiente libro sí o sí. La trama me ha gustado mucho y estoy súper intrigada sobre qué es lo que podría ocurrir ahora, después de este final tan cerrado.

En conclusión, "anhelo de sombras" nos presenta una historia tremendamente adictiva a la que no le falta de nada. Tendremos magia, sociedades secretas, un asesinato, misterios, secretos, romance, un complot y una trama contrareloj donde el futuro de nuestra protagonista y el de la magia están en juego. Si te gustan los libros de esta temática o buscas una historia que te enganche de principio a fin te lo recomiendo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Opojournal
 04 July 2023
Hoy os traigo la reseña de Anhelo de sombras, al terminarlo que tenía sentimientos encontrados hacia esta novela, así que os voy a contar bien qué me ha gustado y qué no.

Partimos de que nos promete una novela de fantasía urbana con brujas, en la época victoriana y misterio. Y hasta ahí bien. A mí todas las historias de brujería me encantan, y me ha gustado muchísimo el poder de Ovidia, ha sido mi aspecto favorito del libro, me ha encantado su evolución e ir descubriendo su poder a la par de los personajes.

La ambientación también la ha disfrutado mucho, siento que no estaba muy metida en la historia, pero aún así los bailes, la academia, las calles de Londres me han atrapado. Era una lectura ligera en la que podías sentir bien todo lo que rodeaba a los personajes.

Y hablando de los personajes aquí ya tengo mucho que decir. Me parece que los personajes están muy bien construidos. Noam me encanta me encanta me encanta, es, sin duda, un personaje del que vas a caer enamorada. Y Ovidia también me ha gustado mucho, su fuerza, su historia, su evolución; pero había momentos en los que no la aguantaba.

El principal problema de los personajes es que no sentía ninguna química entre las parejas, ni en la pareja principal ni entre los personajes secundarios. La historia de amor (porque hay más romance que fantasía), no me ha gustado, no entendía el por qué de muchas de sus escenas, no me gustaron nada, pero obviamente, para gustos libros. Es un ex to lovers, así que me esperaba muchísima tensión y sentimientos entre ellos, sin embargo, para mí no conectaban nada.

He pasado por muchas etapas con este libro, lo empecé muy emocionada y fui decayendo. Se divide en 3 partes: la primera muy introductoria y un poco sin más; la segunda concentra toda la trama, es lenta, pero el final de esa parte me estaba gustando bastante; la tercera simplemente no me gustó.

Sí que es cierto que el mayor plot twist del libro me descolocó mucho, no me lo esperaba y estaba flipando. Pero, lo que para mí era muy esencial en la trama, el asesinato que hay que resolver, siento que pasaba a segundo plano, que me olvidaba de cuál era la finalidad de los protagonistas.

El principal problema que he tenido yo es que no he conseguido conectar con la pluma de la autora, no me termina de atrapar su narración, y por eso me ha dejado un poco fría, creo que me esperaba más.
booksainhoa
 19 March 2024
Llevo siguiendo a Niloa varios años por lo que tenía muchas ganas de leer algo suyo.

En esta historia nos encontramos con Ovidia, una chica que vive en una sociedad llena de magia y muy estricta por lo que esconde su poder. La noche de Samhain es acusada de asesinato por lo que con ayuda de Noam, el chico que le rompió el corazón, huirá hasta buscar una solución.
¿Qué pasará cuando vuelvan a surgir sentimientos que no deberían? ¿Será capaz de afrontar esto junto a la caza de brujas que se ha formado para capturarla?

Leí la sinopsis en su momento y cuando me puse con el libro no me acordaba mucho y creo que ha sido ideal porque he leído el libro sin saber de qué iba a tratar, así que me ha sorprendido mucho en varias partes.

Desde que leí el prólogo sabía que iba a ser una historia que me iba a enganchar y no me ha decepcionado para nada. Cada vez que terminaba un capítulo necesitaba seguir leyendo y saber que iba a pasar con la prota.
Niloa tiene una pluma muy adictiva y amena, por lo que no querrás soltar el libro.

Ovidia ha sido un personaje que me ha gustado mucho. A pesar de tener que enfrentarse a cosas que no conoce ha sabido hacerlo y salir adelante, sobretodo con el apoyo de su familia y amigos.
Noam... me ha conquistado desde el primer momento. Su forma de pensar, de ayudar a la prota en todo ha sido algo clave para que pudiera caer por él, y lo ha hecho. Me parece un personaje increíble.

La relación que ha desarrollado la autora entre los protagonistas es maravillosa. Ha habido muchos momentos en los que estaba chillando de la emoción de las interacciones que había entre ellos. No me esperaba que me fuera a conquistar tanto.

También quiero destacar los personajes secundarios, creo que están muy bien construidos y puedes empatizar con ellos.

Me ha parecido una trama muy original y para nada pensaba que iba a suceder así. Han habido varios Plot twist que no me esperaba y estaba flipando con todo lo que ha pasado.

Si queréis una historia llena de romance, magia, brujas, sociedad, segundas oportunidades, Londres, asesinato, culpable, etc... este es vuestro libro.

En resumen, ha sido un libro que me ha encantado por lo que quiero conocer el desenlace de la bilogía. Sin duda le doy un 4'25/5&#xNaN.