Crítica de Opojournal

Opojournal
04 July 2023
Hoy os traigo la reseña de Anhelo de sombras, al terminarlo que tenía sentimientos encontrados hacia esta novela, así que os voy a contar bien qué me ha gustado y qué no.

Partimos de que nos promete una novela de fantasía urbana con brujas, en la época victoriana y misterio. Y hasta ahí bien. A mí todas las historias de brujería me encantan, y me ha gustado muchísimo el poder de Ovidia, ha sido mi aspecto favorito del libro, me ha encantado su evolución e ir descubriendo su poder a la par de los personajes.

La ambientación también la ha disfrutado mucho, siento que no estaba muy metida en la historia, pero aún así los bailes, la academia, las calles de Londres me han atrapado. Era una lectura ligera en la que podías sentir bien todo lo que rodeaba a los personajes.

Y hablando de los personajes aquí ya tengo mucho que decir. Me parece que los personajes están muy bien construidos. Noam me encanta me encanta me encanta, es, sin duda, un personaje del que vas a caer enamorada. Y Ovidia también me ha gustado mucho, su fuerza, su historia, su evolución; pero había momentos en los que no la aguantaba.

El principal problema de los personajes es que no sentía ninguna química entre las parejas, ni en la pareja principal ni entre los personajes secundarios. La historia de amor (porque hay más romance que fantasía), no me ha gustado, no entendía el por qué de muchas de sus escenas, no me gustaron nada, pero obviamente, para gustos libros. Es un ex to lovers, así que me esperaba muchísima tensión y sentimientos entre ellos, sin embargo, para mí no conectaban nada.

He pasado por muchas etapas con este libro, lo empecé muy emocionada y fui decayendo. Se divide en 3 partes: la primera muy introductoria y un poco sin más; la segunda concentra toda la trama, es lenta, pero el final de esa parte me estaba gustando bastante; la tercera simplemente no me gustó.

Sí que es cierto que el mayor plot twist del libro me descolocó mucho, no me lo esperaba y estaba flipando. Pero, lo que para mí era muy esencial en la trama, el asesinato que hay que resolver, siento que pasaba a segundo plano, que me olvidaba de cuál era la finalidad de los protagonistas.

El principal problema que he tenido yo es que no he conseguido conectar con la pluma de la autora, no me termina de atrapar su narración, y por eso me ha dejado un poco fría, creo que me esperaba más.