Crítica de Marixi

Marixi
20 February 2023
La historia engancha nada más abrir el libro. Una pequeña que tiene que huir para librarse de un padre borracho y abusivo.La introducen en un gremio de ladrones entre los que destaca por sus habilidades.
Podría decir que la pequeña me ha gustado, pero ya está muy gastado el cliché de la niña astuta e inteligente que sabe arreglárselas para salir airosa y convertirse en heroína. Tampoco me agradó el plan que ideó para rescatar a su hermana. Se arrepintió, pero el daño ya estaba hecho.
En cambio me ha gustado El tigre. Sí,el villano. Consiguió que todos los gremios le tuviesen miedo y se hizo con el poder. Hacía y deshacía a su antojo. Él también tuvo su cuota de sufrimiento de joven y se hizo a sí mismo. Montparnasse es otro de mis favoritos. A pesar de parecer impasible,se preocupaba por la protagonista.
Ettie me ponía de los nervios. Esa inocencia y carita de buena... No es posible que narrara el cuento de los ratones sin saber de qué trataba. No me lo creo.
El príncipe y St. Juste me daban pena. Ambos se prendaron de la gata y a ella le era indiferente ,los utilizaba sin remordimientos. Pero el peor sin duda,Thernadier. Que horror de padre y de persona.
La mejor escena fue descubrir quién secuestró realmente a Ettie y el precio que pagó esa persona. Cómo nos engañó la autora ahí!!