Crítica de LiliOtero

LiliOtero
18 October 2023
Definido como obra periodística del True Crime, nos encontramos con la relación de los hechos, entrevistas e investigaciones qué siguieron a una serie de asesinatos, sospechosos entre sí, de varios integrantes de la reserva indígena Osage, quienes tenían en los años 20s, una de las mayores reservas de petróleo en sus suelos, y este hecho desencadenó una serie de situaciones, maltratos, abusos y asesinatos de sus integrantes, por parte de mafias de blancos en pro de tener el control económico de los ingresos asociados a las rentas por la explotación de petróleo en esas áridas tierras qué adquirieron los Osage, después de ser sacados a la fuerza y con otra serie de abusos de sus tierras natales en América,por parte de los colonos. Es un trabajo impresionante de investigación, qué muestra como el sueño americano para el hombre blanco colono, se convirtió durante años y años, en el infierno para muchas culturas nativas de norte america, es impresionante la doble moral del blanco y el racismo de la época, qué estoy segura, aun sigue en muchas zonas y contra muchos pueblos aborígenes del continente americano. Muy recomendado.