Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (17/01/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En los años veinte, la comunidad india de los Osage en Oklahoma era la población de mayor renta per cápita del mundo. El petróleo que yacía bajo sus propiedades les convirtió en millonarios: construyeron mansiones, tenían chóferes privados y mandaban a sus hijos a estudiar a Europa.

Pero un espiral de violencia asoló esta comunidad indígena cuando sus miembros empezaron a morir y a desaparecer en extrañas circunstancias. La familia de ... >Voir plus

anasoto04
 15 febrero 2019
Una maravillosa historia basada en hechos reales en los cuales los protagonistas fueron los miembros de la Tribu de los Osage. Esta tribu fue expulsada de su habitat normal hacia unas tierras en las que se suponía eran infértiles, rocosas y sin ningún valor, pero resulta que esas tierras "inútiles", fueron grandes depósitos de petroleo que hicieron de esta tribu, una de las mas adineradas de toda la nación. Fueron denominados en ese tiempo "Los millonarios rojos". Vivían en fastuosas mansiones, con coches de lujo y gustos extravagantes.
Este hecho dio pie a que personas sin escrúpulos trataran de sacar ventaja o partido de esta situación y en esa época, varios miembros de esta tribu comenzaron a desaparecer o a morir en circunstancia muy misteriosas. Cifras oficiales se habla de 24 personas, pero los Osage cuentan que fueron mas de 100 asesinatos.
Esta novela relata la historia de Mollie Burkhart. Ella tenía tres hermanas y una tras otra, fueron asesinadas. Una fue envenenada, otra murió a tiros y la tercera falleció en una enorme explosión.
Las autoridades, que eran las obligadas a investigar estos hechos, no lo hacían y los Osage tuvieron que invertir sus ingresos en contratar a investigadores privados para que esclarecieran los crímenes, sin resultado alguno. Eran asesinados también.
Me sentía impotente por la gran injusticia que sufrieron estas personas, quienes eran consideradas como incapaces para administrar sus bienes; las injusticias y el menosprecio que fueron objeto.
Un dato muy interesante que encontré es, la siguiente cita: «Cuando los colonos blancos llegamos a un país, los indios tienen que irse», le explica Charles Ingalls a su hija Laura en el libro "La casa de la pradera", que se desarrolla en Kansas, el corazón del antiguo territorio Osage.
La investigación de estos terribles hechos da lugar a la creación del Bureau Federal de Investigación (FBI), un cuerpo de policía que tuviese jurisdicción a nivel nacional, que a la final pudieron dar con los asesinos de esta tribu.
Es una compleja investigación, muy interesante, el libro te engancha desde el principio. Os lo recomiendo
gomezjose87
 08 julio 2019
Reseña de Los asesinos de la luna, de David Grann
Una pequeña muestra de hasta dónde puede llegar la maldad y el ansia de riquezas de las personas.
Hay muchas ocasiones en que libros de ensayo como este True Crime terminan siendo mucho más adictivos en la lectura que muchas novelas que pueden pasar por nuestras manos. Una sensación de impotencia leyendo y descubriendo una época aciaga que vivió a principios del Siglo XX la tribu Osage.......
Reseña completa --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/07/los-asesinos-de-la-luna-de-david-grann.html
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
anasoto04anasoto0415 febrero 2019
«Cuando los colonos blancos llegamos a un país, los indios tienen que irse», le dijo Charles Ingalls a su hija Laura, en el archifamoso libro "La casa de la pradera"

Policíacos llevados a la gran pantalla

Verdadero
Falso

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro