Crítica de Edd62

Edd62
13 June 2023
He entrado en esta aventura a hurtadillas y por la puerta de atrás. Como cuando se entra en un laboratorio desconocido y tarde a la clase. ..Me he llevado mayúscula sorpresa con lo bien escrito y enlazado del trepidante thriller en que convierte el autor esta práctica de laboratorio .

Aquella en que la semillita se coloca en algodón húmedo y se deja germinar. Solo que en este caso la práctica está aleatoriamente manipulada y dejada a su aire natural alternativamente

Tanto en la creación de la novela como en el tema que maneja, que aclaro tiene que ver con manipulación genética de manera muy sesgada. Así como la infamante labor de Mendel. Donde es mejor manipular que justificar los resultados.

de la misma forma está práctica me convierte en objeto y observador de la misma. Me sorprendo observando a hurtadillas (a altas horas de la noche ) para no perder un detalle del desarrollo.

Me ha atrapado me ha interesado, me ha desquiciado ligeramente por la manipulación ( cierta inserción de hechos para que cuadre la historia) hasta concluir con un final que veía venir pero igual de sorpresivo, más típico de un cuento que de una novela. Y para colmo abierto. …aunque no halla continuidad literaria… ( segunda parte)

Lo que si existe en su versión cinematográfica… y , en la primera parte, la basada en la novela. El ambiente se recrea perfectamente,aunque la historia diverge sustancialmente…y definitivamente lo mejores la actuación de Jean Reno .

No aclaro nada sobre la trama, excepto que es una investigación policiaca a cuatro manos de raros asesinatos en el último rincón de la Francia alpina.

Con la esperanza de que a quien le interese le resulte tan atrapante como a mí.