Editorial: Debolsillo (02/04/2004)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El comisario Niémans es un policía expeditivo, incluso violento cuando se deja llevar, aunque nadie cuestiona que sea uno de los mejores en su profesión. Tras haber perseguido a un joven que ha acabado en el hospital, la jefatura de París decide apartarlo por un tiempo a la espera de que se aclare el asunto y lo envía a Guernon, una tranquila ciudad en el centro de Francia donde se ha cometido un brutal asesinato. Al mismo tiempo, en Sarzac, a solo 250 kilómetros de... >Voir plus

Bren
 26 noviembre 2018
Leer un libro que no solo tiene una historia tan absorbente como formidable, pero que además sea contada de manera tan inteligente es, simplemente, una delicia.
Lo que más me ha gustado es el estilo narrativo, me ha encantado la manera de escribir de Grangé, la forma en que va trazando los hechos, la historia, es de verdad magnífico.
La historia nos narra dos investigaciones, una, la de un aparente allanamiento en una escuela y por otro lado la investigación de un brutal asesinato.
Los personajes protagonistas Niémans y Karim Abdouf son dos personajes que los han bordado, tienen tantos matices que solo el hecho de leer la manera en que el autor los ha creado ya de por sí es una verdadera delicia, por momentos me gustaba uno y por momentos el otro, al final he terminado por decidir que ambos policías son geniales en personalidad y estilo y que para mí ha sido lo mejor de este libro.
La historia, si bien resulta un poco complicada de seguir porque tiene demasiados detalles y va brincando de una investigación a otra, sin embargo me ha ayudado mucho que había visto la película hace un tiempo y eso me hizo poner en perspectiva cada cosa.
Ya que comentó lo de la pelicula, bueno, si es buena, la vi hace muchos años, pero recuerdo que lo que más me gustó fueron las actuaciones, en fin, la cuestión es que, si bien la película es buena, como casi siempre sucede, el libro ha resultado mucho, mucho mejor.
No puedo decir si el libro resulta en sorprendente o si es previsible, porque ya sabía en que acababa, pero en independencia de eso, lo que vale la pena es leer a este autor, llenarse de su enorme creatividad para crear buenos personajes y su forma de escribir, que es de verdad muy, muy buena.
Absolutamente recomendable
nefertiti5
 06 enero 2018
Los ríos de color púrpura, publicada en 1998 y ambientada en 1996, es una novela rica en matices, con un argumento sólido y profundo, donde cada capa es un sedimento de la historia. Todos los personajes presentan un interesante perfil psicológico y una fuerte personalidad, que transmiten a la novela dotándola de una energía y un ritmo narrativo que no da respiro alguno, por lo que resulta muy interesante y entretenida, y para nada simple.
Jean-Christophe Grangé ha trabajado un argumento que no deja resquicio a la incongruencia, todo está atado y bien atado, y las explicaciones son coherentes a las situaciones sin coger nada por los pelos.
Además, el autor se divierte jugando a dejarnos miguitas, sin que eso suponga evidenciar lo previsible, ya que con giros insospechados tiende a superar las expectativas y logra mantener un interés constante y una tensión creciente hasta el mismísimo final.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor