Crítica de nefertiti5

nefertiti5
28 March 2021
Seguramente no voy a ser justa en mi reseña de este libro, me decidí a leerlo porque salió en un club de lectura que estoy y hacía mucho que lo tenía pendiente. Además me lo habían recomendado muchas veces y como ya leí Ríos de color púrpura del autor, fui con las expectativas bastante altas.

La historia comienza cuando Luis Antioche, decide tener un cambio en su vida, después de muchos años de estudio, y busca un trabajo que no tenga nada que ver con ello, y entonces sus padres adoptivos le dicen que hable con Max Bohm, un ornitólogo suizo que se dedica a cuidar de las cigüeñas. El trabajo consiste en viajar por el mundo para averiguar que ha pasado con unas cigüeñas que no han regresado ese año.

Pero antes de comenzar la investigación Max muere y a raíz de eso la policía suiza encuentra algunas incongruencias en la vida de Bohm y comienzan a investigarle y Louis de acuerdo con un policía suizo, Dumaz, decide seguir con la investigación por unos documentos encontrados en casa de Max y que ha ocultado al policía….

También podremos averiguar el pasado de Max y sabremos cual fue el accidente que tuvo siendo un niño, y que les ocurrió a sus padres y hermano….

La novela comienza bien, pero no he conseguido empatizar con Louis en ningún momento, y no entiendo sus motivaciones para ponerse a investigar desde un inicio, ni para continuar más adelante.

La novela se me ha hecho demasiado lenta, para mi gusto visita demasiados países y habla demasiado sobre las cigüeñas, luego la novela mejora pero para mi gusto, tarde, más allá del 50% del libro, creo que esta novela podía a ver dado mucho más de sí.

Se nota que es la primera novela del autor, sobre todo, si has leído anteriormente alguna novela posterior. Y aunque en el desenlace la novela se pone muy interesante hasta el final, no me compensa del todo el resto del libro.