Editorial: EDICIONES SM (19/07/2002)

Calificación promedio : 3.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Un ornitólogo suizo es encontrado muerto de un ataque al corazón... en un nido de cigüeñas. A pesar de esta pérdida, Louis, un estudiante que había sido contratado, decidió llevar a cabo sólo la misión prevista: seguir la migración de las cigüeñas a África para averiguar por qué muchos de ellos desaparecieron durante la temporada anterior.

A través los gitanos de Bulgaria, el territorio ocupado por Israelíes, luego en África, Louis va de enigma en eni... >Voir plus

Rossym
 29 marzo 2021
Luis Antioche, aburrido de sus años dedicados por completo al estudio y luego de tener una vida simple, rutinaria sin preocupaciones decide buscar una aventura que lo saque de su tranquila zona de confort y así siguiendo los consejos de su madre adoptiva, decide aceptar un trabajo como ayudante de un famoso ornitólogo quien le confía una misión desafiante, atrevida y debido a la cual tendría que iniciar una larga travesía a través de varios países siguiendo la ruta de la migración de las cigüeñas, investigando la desaparición de muchas de estas aves que misteriosamente no han vuelto a su nido en la estación anterior, a pesar de estar estas siendo objeto de un constante seguimiento por parte del ornitólogo Suizo.
Pero lo que en principio no sería mas que un viaje de mera investigación, ya programado en cada detalle por el suizo se convierte en una caja de pandora de la que van saliendo muchas verdades y secretos insospechados, celosamente guardados por años sin ser descuibiertos.
Puede que Luis se haya visto emocionado por despertar a una nueva vida de aventuras, pero ante la trágica e inesperada muerte del ornitólogo su partida queda truncada desde el inicio, quedando en poder del dinero, viáticos, pasajes y todo el itinerario que fácilmente podían ser cancelados pues ya no tenía obligación con nadie, pero aún así Luis decide continuar con los planes y preparativos sin sospechar que una sombra de maquinaciones e intrigas se cernirán sobre el en todo su camino, pero su persistencia algo exagerada lo mantendrá en medio de una constante ola de crímenes que sacudirán no solo su investigación sino toda su vida, todas sus certezas, hasta su propia identidad.
Me gustado la historia pero algunos misterios se me hicieron algo predecibles, a excepción del final que en algunos detalles no los vi venir.
nefertiti5
 28 marzo 2021
Seguramente no voy a ser justa en mi reseña de este libro, me decidí a leerlo porque salió en un club de lectura que estoy y hacía mucho que lo tenía pendiente. Además me lo habían recomendado muchas veces y como ya leí Ríos de color púrpura del autor, fui con las expectativas bastante altas.
La historia comienza cuando Luis Antioche, decide tener un cambio en su vida, después de muchos años de estudio, y busca un trabajo que no tenga nada que ver con ello, y entonces sus padres adoptivos le dicen que hable con Max Bohm, un ornitólogo suizo que se dedica a cuidar de las cigüeñas. El trabajo consiste en viajar por el mundo para averiguar que ha pasado con unas cigüeñas que no han regresado ese año.
Pero antes de comenzar la investigación Max muere y a raíz de eso la policía suiza encuentra algunas incongruencias en la vida de Bohm y comienzan a investigarle y Louis de acuerdo con un policía suizo, Dumaz, decide seguir con la investigación por unos documentos encontrados en casa de Max y que ha ocultado al policía….
También podremos averiguar el pasado de Max y sabremos cual fue el accidente que tuvo siendo un niño, y que les ocurrió a sus padres y hermano….
La novela comienza bien, pero no he conseguido empatizar con Louis en ningún momento, y no entiendo sus motivaciones para ponerse a investigar desde un inicio, ni para continuar más adelante.
La novela se me ha hecho demasiado lenta, para mi gusto visita demasiados países y habla demasiado sobre las cigüeñas, luego la novela mejora pero para mi gusto, tarde, más allá del 50% del libro, creo que esta novela podía a ver dado mucho más de sí.
Se nota que es la primera novela del autor, sobre todo, si has leído anteriormente alguna novela posterior. Y aunque en el desenlace la novela se pone muy interesante hasta el final, no me compensa del todo el resto del libro.
Loreto
 03 abril 2021
Me costó entrar en la trama, sobre todo porque la ornitología no es algo que me interese demasiado (je je je).
La trama es la más viajera que he visto en mucho tiempo; el protagonista se recorre medio mundo en su investigación. Junto con Louis recorremos Suiza, Bulgaria, Eslovaquia, Israel, República Centroafricana y Bélgica.
La historia no está mal, una vez pasado el primer trago se vuelve entretenido pero le falta algo más, no sé explicarme. Por ejemplo, aún no sé por qué comenzó la investigación; se por qué la continuó pero el comienzo, no entiendo su motivación; sorpresas que ya me esperaba; y algunas cosas más que no puedo decir por no desvelar la trama.
En fin, un libro entretenido pero que podía haber sido algo más.
encarnipm
 27 marzo 2021
Una historia que comienza para el protagonista como una aventura para desconectar de la vida dedicada al estudio. Desde luego aventuras y países recorrerá sin duda. Una historia que se complica con personajes, asesinatos y horrores. Este escritor cuenta las cosas con todo lujo de detalles truculentos, no se anda por las ramas. La historia me ha parecido muy buena y me ha tenido enganchada desde el principio. El protagonista es un “investigador” novel e inusual, cuya tenacidad y el no asustarse ante lo que descubre nos ha llevado a una gran historia.
Maperlo
 29 marzo 2021
Un libro sin más, no me ha aportado mucho, la verdad. Se veía venir el final de la historia casi desde el principio.
Imagino que fue un pelotazo en la década de los 90's ya que no se había escrito tanto thriller, pero ahora, con todo lo que he leído pues se ha quedado en un querer y no poder. Está claro que todos evolucionamos.
Lo recomendaría? Pues no... Igual a los principiantes, sí pero ....
nefertiti5nefertiti526 marzo 2021
El espectáculo del dolor humano se extenderá y agrandará por todas las aceras mojadas, hasta los confines enfebrecidos de la humanidad, allí donde la carne entra en su noche ciega...
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Jean-Christophe Grangé (2)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro