Crítica de Luzmisan

Luzmisan
01 May 2024
Esta obra se centra en la historia de varias mujeres valientes y luchadoras, que no dieron su brazo a torcer después de perder la guerra. y una de ellas es Manolita la protagonista de esta novela, y que a pesar de todas las dificultades a las que fueron sometidas por parte de los vencedores, salieron adelante y salvaron su dignidad.
La Peripecia vital de Manolita, que se enfrenta muy decidida, pese a su corta edad, a la barbarie de la guerra civil y sus consecuencias posteriores en defensa de sus hermanos menores, caminando siempre en medio de una cierta desesperación y un gran valor personal.
Esta novela destaca, por encima de un marco histórico extraordinariamente documentado, mezclando personajes históricos con ficticios, apareciendo, incluso, personajes de las novelas anteriores en un guiño maravilloso, destaca la profundidad de unos personajes maravillosos, subrayada por una narrativa con permanentes saltos en el tiempo: comenzando por un presente, que vuelve al pasado para avanzar hasta el punto de partida y llegar incluso más allá. Lo que más me ha gustado es la manera de escribir de la autora , con la que te mete en la historia y te conmueve a partes iguales y los personajes con los que te acabas encariñando. Vuelvo a maravillarme con la labor de investigación de esta autora y con su forma de narrar, tan poética y tan descriptiva a la vez. Sin duda hasta el momento de los libros relacionados a Episodios de una guerra Interminable es mi favorito. Conecte mucho. Por eso le pongo la puntuación máxima . Absolutamente recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..