Crítica de andreadoce

andreadoce
10 December 2022
La historia parte de la muerte de Julio Carrión, padre de familia y seductor nato que deja tras de si muchos secretos. El encargado de descubrirlos será Álvaro, su hijo menor que tendrá que enfrentarse a una historia que forma parte de la de muchas familias españolas, mientras encuentra al amor de su vida en quien menos le conviene.

La novela intercala capítulos que narran la actualidad con otros que nos cuentan la historia de dos familias de ideas opuestas desde el inicio de la guerra civil hasta el fin del exilio.

Al principio se me ha hecho difícil ubicar tantos nombres y datos pero poco a poco consigues sumergirte en la historia. Considero que la novela es demasiado larga y podría haberse resulto con muchas menos páginas. A pesar de que me ha gustado la prosa de la autora y reconozco el valor que le aporta el uso de las repeticiones como recurso literario, estas hacían en muchas ocasiones que no avanzase con soltura en la historia.

Aún así, la he disfrutado y reconozco el trabajo de documentación previa llevado a cabo. 4/5