Crítica de Janire

Janire
24 August 2021
Primer contacto con esta autora y ha sido una auténtica sorpresa.
Cuando cogí este libro me esperaba algo desolador, trágico y me he encontrado con una historia de amor inusual.
Jose, nuestra narradora, es tasadora de arte, un buen día, recibe una llamada de Jaime, un antiguo compañero de universidad, para comunicarle la noticia de que Marcos, otro compañero, se ha suicidado. Ahí comienza una marea de recuerdos que nos pondrán en situación y nos trasladará a la época universitaria de nuestros protagonistas.
Seremos testigos de una relación amorosa inusual,no recuerdo haber leído nada así nunca. También es verdad que no suelo leer libros amorosos así que es posible que haya y no los conozca. Nuestra protagonista y sus amigos forman un trío, donde el amor, la comprensión y el trabajo lo es todo. Se complementan a la perfección y aunque yo sea una persona a la que le cueste conectar con las relaciones amorosas, en este caso lo he entendido y he conectado con ellos.
A lo largo de la lectura, he tenido momentos donde Jose y Jaime me han sacado de mis casillas, su actitud hacia ellos en general y hacia Marcos en particular no me ha gustado mucho y eso hacia que desconectara de ellos.
Es cierto que el libro tiene momentos duros y que el final no es feliz pero ha sido el final perfecto a esta historia.
Cómo inicio para adentrarse en las novelas de la autora me ha parecido perfecto, su manera de contar la historia me ha gustado mucho y por su puesto leeré más libros de ella.