Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
01 July 2020
Reyna Grande ha escrito un libro de lo más precioso, lleno de sentimientos duros pero reales. Su propia historia.

El libro está dividido en dos partes: En la primera, Reyna, nos cuenta su vida desde que tiene cuatro años en Iguala, México. al lado de su familia. Lleva desde que tiene dos años sin ver a su padre porque se fue a EEUU. Poco después, su madre se va con él, ya que necesita ayuda allí. Así que, ella, junto con sus dos hermanos; Mago y Carlos, se van a vivir a casa de su abuela paterna, una persona dura y cruel, y que tiene consentida a su otra nieta. Mago, se convierte en la madre de Reyna y Carlos, al ser ella la mayor. En esta parte su madre vuelve y se va varias veces. No es la misma que se fue hace tiempo y con la noticia de que tienen otra hermana, llamada Betty. Y siguen sucediendo un montón de cosas que nos llevan a la segunda parte de libro. Ahí es cuando Reyna, Mago y Carlos están en EEUU viviendo con Natalio, su padre, y Lila. Y lo que el sueño americano prometía, viene lleno de problemas y momentos duros. Su padre no es exactamente el que ella creía. Ahí los tres van viviendo momentos únicos, que los van llevando por caminos diferentes. Tiempo más tarde, se enteran de que su madre, Juana, también está en EEUU y que tienen otro hermano, Leonardo.

Desde el comienzo del libro, con apenas ella dos años, hasta el final, cuando ya tiene 20 años, van sucediendo cosas inesperadas, momentos duros y tristes. Es un libro con una enseñanza y una gran admiración. Es un libro de lucha y no rendirse ante las circunstancias.