Crítica de MarianteJimenez

MarianteJimenez
04 April 2021
Biográfica. Intensa. Fuerte.

La distancia entre nosotros es la biografía de Reyna Grande, la cuál comienza cuando sus padres deciden cruzar al otro lado y la dejan a ella y sus hermanas en casa de su abuela.

Al comienzo del libro me pareció estar sentada junto a una pequeña que me miraba con sus enormes ojos, jugaba con sus dedos y balanceaba sus pies mientras me contaba una historia desde lo más profundo de su corazón.

Reyna Grande tomó todos sus recuerdos y con ellos construyó una puerta a lo que fue su vida y la de su familia, pude ver a esa niña crecer e incluso ser testigo de todas las marcas que dejaron otras personas en ella. Hubo momentos de frustración e impotencia, donde quise abrazarla y no soltarla, otros en los que me sentí tan feliz y orgullosa de ella.

En algunos momentos olvidaba que todo lo escrito era real a pesar de que saber que todo lo que vivió Reyna le sucede a miles de personas en el mundo, pero su forma de narrar fue una cosa tan sutil y maravillosa que me ayudó a sobrellevar los momentos de impotencia.

Al final es un libro con una infinidad de consejos del corazón y la experiencia, que toca muchos temas difíciles que a veces no nos gusta tratar.