Editorial: V&R Editoras (15/02/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

gladys_enmarte
 20 November 2020
Cuando vi que V&R publicó este libro me llamó la atención el título, y sin mentirles, primero pensé que era un libro romántico. Pero no, es una autobiografía.
La autora nos cuenta cómo fue crecer en México sin sus padres, ya que ambos habían cruzado la frontera hacia EEUU para tener una vida mejor y cuando se hubieran establecido bien allá, volverían por sus tres hijos. Así que primero nos cuenta lo difícil que fue vivir con sus abuelos paternos, luego lo difícil que fue vivir con su madre, luego con su padre en EEUU una vez que pueden cruzar la frontera de manera ilegal; la discriminación que sufren en la escuela de parte de sus compañeros, etc.
El libro está narrado en primera persona por Reyna, la hermana del medio. Comienza cuando tiene cuatro años de edad y termina cuando ya se ha recibido de la universidad.
La verdad que nunca había leído hasta ahora un libro que tratara este tema de la inmigración por alguien que de verdad le hubiera tocado vivir esta situación. En partes te da bronca e impotencia algunas situaciones, y otras se te nublan los ojitos a medida que lees.
No les puedo contar mucho más, les dejo que lo descubran por ustedes mismos cuando lo lean.
De verdad les recomiendo mucho este libro.
MarianteJimenez
 04 April 2021
Biográfica. Intensa. Fuerte.

La distancia entre nosotros es la biografía de Reyna Grande, la cuál comienza cuando sus padres deciden cruzar al otro lado y la dejan a ella y sus hermanas en casa de su abuela.

Al comienzo del libro me pareció estar sentada junto a una pequeña que me miraba con sus enormes ojos, jugaba con sus dedos y balanceaba sus pies mientras me contaba una historia desde lo más profundo de su corazón.

Reyna Grande tomó todos sus recuerdos y con ellos construyó una puerta a lo que fue su vida y la de su familia, pude ver a esa niña crecer e incluso ser testigo de todas las marcas que dejaron otras personas en ella. Hubo momentos de frustración e impotencia, donde quise abrazarla y no soltarla, otros en los que me sentí tan feliz y orgullosa de ella.

En algunos momentos olvidaba que todo lo escrito era real a pesar de que saber que todo lo que vivió Reyna le sucede a miles de personas en el mundo, pero su forma de narrar fue una cosa tan sutil y maravillosa que me ayudó a sobrellevar los momentos de impotencia.

Al final es un libro con una infinidad de consejos del corazón y la experiencia, que toca muchos temas difíciles que a veces no nos gusta tratar.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange