Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
29 June 2020
Invencible es una auténtica maravilla, uno de esos libros que sirven como espejo.

Leer Invencible es viajar a través de sensaciones, recuerdos, heridas que no han sanado, miedos, frustración y un sinfín de sentimientos que llenan cada espacio de nosotros. Es sentir que, aunque las heridas puedan estar abiertas, podemos volver a vivir, podemos volver a sentir que somos parte de algo y que la vida nos guarda una segunda oportunidad. ⁣

Invencible está lleno de poemas y reflexiones que invitan a la reconstrucción, a quererse a uno mismo, sin excusas, sin miedo, a alejarnos de esas personas que no nos hacen ningún bien, a quedarnos con quien nos cuida, a gritar lo que sentimos y a luchar por nuestros sueños, sin dejar que nos corten las alas. ⁣

Invencible es un canto a los valientes, a los que sufren en silencio, a los que han perdido alguna partida en el juego de la vida, pero siguen intentando ser felices cada día, apostando por la felicidad y olvidando los miedos, la incertidumbre y el desamor. ⁣

La pluma de Vicky Grande me ha fascinado. Me he emocionado leyendo algunos de los textos porque era como si me los estuviera escribiendo para mí. ¿Cómo alguien puede plasmar con tanta realidad y honestidad momentos y situaciones que todos, en algún momento, hemos vivido? ⁣

Nada puede vencernos si elegimos el camino del perdón, de la compresión, de la lucha contra el miedo. Hay que valorarnos, entender nuestras propias cicatrices y verlas como historias que todavía no hemos podido contar. Plantarle cara al miedo no es tarea fácil, pero debemos hacerlo siempre, ya que nos debemos a nosotros mismos la posibilidad de ser felices, de levantarnos cada mañana con ganas de vivir, de coleccionar recuerdos y de olvidar el dolor del pasado. ⁣

Invencible me ha dejado con la sensación de que hay alguien en el mundo que me comprende y eso no lo cambio por nada. ⁣

Gracias @soyvickygrande por esta maravilla. ¡Somos invencibles!