Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
13 December 2021
Es la segunda novela que leo de Rocío y con esta escueta sinopsis no sabía qué iba a encontrarme, aunque parecía que no sería igual que la anterior novela suya. Y este cambio de registro me ha sorprendido para bien. Me he encontrado con una historia de intriga, suspense y mucho mucho misterio, empezando por quién esta Violet que aparece en el título.

Liz, nuestra protagonista, acaba mudándose a un pueblito casi aislado de Nebraska, rodeada de paisajes de tonos amarillentos, árido y caluroso. Los vecinos no dejan de preguntarse quién es la nueva en la localidad, y las teorías sobre sus motivos no tardan en aparecer. Es inevitable unirte a este corrillo de chismorreos y cuestionarte tú también la razón que ha llevado a Liz a mudarse.

Al menos contará con su vecino gruñón y los habitantes del rancho cercano, Elliot y su abuelito. Elliot es el único de la edad de Liz y entre ellos surgirá una amistad que es uno de los puntos fuertes del libro.

La narración va alternando entre el punto de vista de Liz y el de Elliot, descubriendo poco a poco el misterio que rodea a Liz y al resto del pueblo.

La novela cuenta con momentos de tensión, suspense e incluso un par de escenas de terror, todo aderezado con un canto a la amistad y una pizca de romance.
Enlace: https://martaentrelibros.com..