María Barrera Piña (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Historiasentreletras
 28 December 2021
Liz huye a un diminuto pueblo de Nebraska cuando se encuentra ante la necesidad de escapar de su presente y sobre todo de su pasado. Allí, desde un principio, todos empezarán a hacer hipótesis sobre quién es Liz y qué hace una adolescente como ella en un pueblo donde ni siquiera hay conexión a internet. A medida que los días pasan y “ciertos” acontecimientos llegan a las calles del pueblo, harán que todos empiecen a sospechar más y más sobre el pasado de Liz.

Como protagonistas de esta historia tenemos en primer lugar a Liz. Ella desde un principio llama mucho la atención ya que quieres saber qué es lo que la ha llevado hasta aquel pueblo perdido en medio de la nada. A raíz de esto, se convierte en un personaje que desde un primer momento tienes en cuenta todos sus pensamientos, pasos y actuaciones para intentar descubrir esa necesidad que tiene de pasar desapercibida.

También encontramos a Elliot. Él vive en la granja de su abuelo Jack donde se encarga de cuidar y enseñar a los caballos. No siempre ha vivido allí pero desde que llegó, su vida ha sido una rutina que cambiará cuando un día se encuentre con esa chica misteriosa de la que todo el mundo habla. A partir de ese encuentro, se iniciará una amistad entre ambos personajes que pronto cambiará cuando Elliot empieza a hacerse preguntas sobre el pasado tan oscuro que parece esconder Liz. Su personaje es pura ternura y desde el primer momento en el que aparece y comienza su amistad con Liz te das cuenta de la gran persona que es, sobre todo en la forma que tiene de cuidarla a ella y a los suyos.

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela y que tengo que destacar, es el amor que sienten cada uno de los personajes por los animales y la importancia que tiene adoptarlos y darles una segunda oportunidad. En el caso de Elliot, se ve a la perfección su amor por los caballos cuando en momentos peligrosos piensa más en ellos que en su propia seguridad.

Esta es la segunda vez que tengo la oportunidad de leer algo de Rocío y la verdad es que ambas veces he acabado muy sorprendida por cómo se han desarrollado sus historias y la capacidad que tiene de atraparte en cada una de sus páginas. Además, una de las cosas que he aprendido al leer a esta autora es que, pase lo que pase en la historia, siempre te quedas con ganas de más. En esta ocasión nos trae una historia con mucho misterio e intriga que desde un primer momento ya sospechas de todo lo que estás leyendo y sobre todo con ese título, ¿Qué fue de Violet?, la intriga aumenta hasta niveles insospechados.

Una historia muy completa llena de misterio, amor, toques de humor, situaciones de mucha tensión y sobre todo mucha amistad.
Enlace: https://historiassentreletra..
LasMariquitasTambienLeen
 13 December 2021
Es la segunda novela que leo de Rocío y con esta escueta sinopsis no sabía qué iba a encontrarme, aunque parecía que no sería igual que la anterior novela suya. Y este cambio de registro me ha sorprendido para bien. Me he encontrado con una historia de intriga, suspense y mucho mucho misterio, empezando por quién esta Violet que aparece en el título.

Liz, nuestra protagonista, acaba mudándose a un pueblito casi aislado de Nebraska, rodeada de paisajes de tonos amarillentos, árido y caluroso. Los vecinos no dejan de preguntarse quién es la nueva en la localidad, y las teorías sobre sus motivos no tardan en aparecer. Es inevitable unirte a este corrillo de chismorreos y cuestionarte tú también la razón que ha llevado a Liz a mudarse.

Al menos contará con su vecino gruñón y los habitantes del rancho cercano, Elliot y su abuelito. Elliot es el único de la edad de Liz y entre ellos surgirá una amistad que es uno de los puntos fuertes del libro.

La narración va alternando entre el punto de vista de Liz y el de Elliot, descubriendo poco a poco el misterio que rodea a Liz y al resto del pueblo.

La novela cuenta con momentos de tensión, suspense e incluso un par de escenas de terror, todo aderezado con un canto a la amistad y una pizca de romance.
Enlace: https://martaentrelibros.com..

Otros libros de Rocío Granado Mata (1)Ver más