Crítica de Maru

Maru
17 August 2018
imaginaros la ambientación es la misma y sus paisajes no cambian mucho, pero que deciros que entre aquellos paisajes me encanta estar, rodeada de la familia Poldark, de sus ratos bueno y sus desavenencias, de los mineros y su forma tan sencilla de vivir pero que siempre sacan el lado bueno de la vida y que con lo que tiene intentan ser felices, pero lo que de ello uno aprende es que con lo poco que tiene como ayudan al prójimo cuando lo necesitan. Los detalles siguen siendo exquisitos, todo bien narrado, al mínimo detalle para que sepamos dónde estamos y lo podamos imaginar.
Lo que más me gusta de estos libros es que sus personajes son tan reales, tan vivos, con sus defectos y su humanidad. Porque viviremos desde primera mano la pobreza de los mineros y como llevan que se estén cerrando las minas y con ello que se queden sin trabajo y sin ninguna manera de traer dinero a casa para comer, y si encima el precio del trigo cada vez esta más caro se les hace muy complicado comer. Juntar a esto que a la población llegará una enfermedad que hará que mucho de ellos enfermen, pero sobre todo se llevara a un personaje, tan injusto que será doloroso y lo peor es ver como la familia lleva todo, porque lo vives en tus propias carnes y eso hace que tu corazón se rompa en mil pedazos.
Los personajes más carismáticos siguen siendo Ross, Demelza, Verity y ahora toca unir a Enys. Personajes muy diferentes, con diferentes posiciones, pero que a la vez se mezclan y se unen en los peores momentos. Son personajes que llegan a cautivarte, que la mayoría no discriminan nadie por su clase social, que son humanos y reales.
¿Sigo siendo la única que le tiene manía a Elizabeth? Si en el primero no me caía bien, en este segundo va por el mismo camino, creo que da igual lo que haga nunca me caerá bien.

¿Por qué tenéis que leer Poldark? Es una historia con una ambientación maravillosa, con romance, drama, lazos familiares que por ciertos acontecimientos penden de un hilo, celos, muerte, amistad, amor, lealtad: Una historia con personajes inolvidables, aunque alguno odiado (por mi), que evolucionaran delante de ti e iras viviendo sus penas y alegrías. Una historia de ficción historia que te atrapara y no querrás irte de Cornualles, donde Nampara será un lugar al que llamar hogar.