Crítica de NuriaCC

NuriaCC
13 February 2022
"Rosie no habla con desconocidos. Y no mira a los ojos a nadie que no haya estado ya varias veces en el local, sobre todo si se trata de mujeres. Lila se deshacía en parpadeos, trémolos, manoteos. Henry cambió impresiones con ella y pidió por los dos. Siguió una discusión larga. Supuse que Lila había pedido algo que no encajaba en los presupuestos teóricos de Rosie sobre la alta cocina húngara. A lo mejor no quería pimientos o le apetecía algo asado en vez de frito. Lila parecía la típica mujer atormentada por mil tabúes alimentarios. Rosie solo tenía uno. O te comías lo que te ponía delante, o te ibas a otra casa de comidas"

C de cadáver, 1986
Sue Grafton
@tusquetseditores 1990
Traducción de Antonio-Prometeo Moya

Cuando paso un tiempo sin leer novelas de la #seriedetectivekinseymillhone echó de menos esa California soleada y despreocupada de los años 80.

Mi primera lectura del 2022 me ha llevado de vuelta a Santa Teresa en pleno mes de agosto. Kinsey se recupera de las lesiones sufridas en su anterior caso, acudiendo regularmente al gimnasio y allí conoce a Bobby Callahan, un joven que se recupera trabajosamente de un brutal accidente de coche que le ha dejado múltiples secuelas tanto físicas como emocionales.
Aunque no recuerda el motivo, Bobby está convencido de que el accidente fue intencionado y alguien intenta matarle. Contrata a Kinsey para intentar averiguarlo antes de que sea demasiado tarde.

Autora favorita para #retomujeresautoras
#leeconmaria_escritorasamericanas

#cisforcorpse #cdecadáver #detectivekinseymillhone #mujeresdetectives #mujeresautoras #leoautoras #autorasamericanas