Crítica de yaneika

yaneika
24 August 2022
Con el telón de fondo de la II Guerra Mundial, Jo, una mujer de 40 años, inteligente, atrevida e independiente, regresa a su pueblo natal Romsey, Inglaterra después de la muerte de su madre, con la que no guardaba una estrecha relación, pero que cuidó en sus últimos días de vida. Este inesperado regreso, incluso para ella, es la firme decisión de encontrar a su padre, la persona que nunca la reconoció y causante del destierro forzado de su madre, un hombre que después de tantos años aun aterroriza a Nell.
Discretos flashback nos describes la infancia de Jo, una niña bajo un estigma en una época donde “los pecados” de los padres, bien los pagan los hijos, sus alegrías y tristezas, el primer amor, sus amigos y la vida en el pequeño pueblo.
Bram Nash, un veterano de la I Guerra Mundial, en función de abogado forense investiga las extrañas circunstancias de la muerte de una joven desconocida, Jo combina su investigación personal con el puesto de ayudante del abogado forense, y juntos se ven arrastrados en una maraña de verdades a medias, prejuicios, maldad, enfermedad y locura.
Es una novela de ritmo lento, predecible, sin giros extraordinarios, lineal, pero escrita de una manera tan deliciosa que te convierte en un personaje más y te sumerge en la historia.