Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
08 July 2023
Estamos en Madrid en 1877 y Celia Gross trabaja en la famosa confitería La Perla. Pero la crisis hace que acabe despedida y que tenga que casarse con un amable austriaco amigo de su padre, el cual murió hace tiempo. Vivirá un viaje que será una aventura hacia la isla Reunión, donde aprenderá sobre cultivos, en especial de la vainilla y conocerá recetas, gente maravillosa y otra que intentará destruir el legado de su marido.

Pasado el tiempo, Celia tendrá que regresar pero todo será diferente. Podrá aprender de las mejores escuelas de cocina y pastelerías de Viena, conocer todos los trucos y podrá investigar la misteriosa muerte de su padre mientras sigue su aventura entre campos y pasteles.

Es un libro muy bonito, tanto por toda la ambientación que va cambiando según su viaje como por los personajes, en especial por la fuerte y valiente Celia. Pero tengo que decir que me he enamorado de la isla Reunión y su gente. Es una mezcla entre histórica, romance y aventuras que desde las primeras páginas te atrapa.

La narración es preciosa y si tienes la posibilidad, merece la pena escucharlo en Audible, porque es un audio increíble. Es un libro delicado, sutil, triste pero de esperanza y bonito. Tiene muchas partes que conmueve, que te sorprende y he disfrutado muchísimo con todas las historias secundarias, pero sobre todo siguiendo a nuestra Celia y como se adapta a todo de manera. Desde luego quiero leer todo lo que esta autora escriba porque es una delicia leerla.