Crítica de LoslibrosdePaula

LoslibrosdePaula
19 May 2023
Aunque no es uno de mis géneros habituales, cuando vi este libro algo en él me llamó la atención, y debo decir que no me arrepiento.

A caballo entre una novela de aventuras y una novela romántica de época, la historia de Celia me ha enganchado de principio a fin. Especialmente hacia el final, porque cuanto más avanzaba la historia no podía dejar de pensar: "¿pero cuánto más puede enrevesarse esta trama?"

Como personaje, Celia me ha encantado. Orgullosa, decidida, cabezota, con un fuerte sentido de la justicia y poco dada a obedecer a nadie; con estas características es evidente que, tal y como ocurre en la novela, va a acabar metida en todos los fregaos que haya a su alrededor.

Respecto a la ambientación de la historia: mis felicitaciones a la autora. Su forma de describir los lugares, paisajes y ambientes me ha hecho viajar a lugares tan remotos en el espacio como las islas Reunión, y tan lejanos en el tiempo como la corte de Alfonso XII.

¿Que todavía no te animas a leer este libro? Déjame que te cuente un secreto: en las últimas páginas encontrarás la receta del bizcocho La Flor Negra.