Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
26 August 2021
Esta es una novela histórica protagonizada por dos mujeres orfebres, Blanca y Elsa, que intentan abrirse camino, la primera en Barcelona en plena posguerra civil y la segunda entre Barcelona y Amberes de principios de siglo.
💎
Tengo que destacar la fortaleza de ambas, en un mundo de hombres donde la mujer no puede ensuciarse las manos trabajando. Ellas son orfebres en la joyeria de la familia Amat y les encanta serlo, pero Elsa es diferente.
💎
Elsa tiene una imaginación desbordante, una niña vive dentro de ella y así quiere crearlo en sus joyas pero las novedades no son bien vistas en la sociedad en la que vive. No obstante alguien quedará prendado de esas piezas y eso le abrirá puertas de su futuro.
💎
Blanca es una mujer que acaba de perder a su padre y acaba de heredar una joyería, la cual en una posguerra es difícil volver a abrir pero igual que Elsa, contará con la ayuda de quien menos se lo espera.
Blanca nunca ha oido hablar de Elsa pero después de recibir un paquete, dedicará mucho tiempo a buscarla e intentar imitar sus joyas.
💎
Los capítulos son cortos y fáciles de leer, en ningún momento se me ha hecho pesado. Me encanta el hecho que vaya intercalando la vida de Elsa y Blanca, de esta manera solo quieres saber más sobre sus vidas y de los personajes que las acompañan en sus vidas
💎
Los personajes secundarios son sublimes, están tan bien construidos que a algunos los quieres con el alma y a otros los odias de igual manera.
Tu tienes que decidir si te gustan y porqué. A medida que vayas leyendo puede que cambies de parecer, o no.
💎
En resumen, si os gusta este tipo de novelas os invito a leerla, me ha emocionado en algunas ocasiones, en otras me ha cabreado, he sentido en general muchas sensaciones y eso me fascina en una obra.