Crítica de Belensanz4

Belensanz4
02 June 2021
"El viaje de la libélula"
(@martagraciapons )(@edicionesmaeva

📚 Septiembre 2020

"Con esa portada tengo que leerla" 😍

Fue uno de mis primeros pensamientos hacia esta novela de @martagraciapons .

Art Nouveau, Modernismo, orfebrería. Mi mente viajó rauda a mi adorado René Lalique, considerado el joyero de este movimiento artístico e intelectual y del que soy ferviente admiradora ( sólo admiro, el presupuesto no da😅😅😅)

💎 Dos líneas temporales/ una misma ciudad.

💎 Dos mujeres precursoras e innovadoras.

💎 Una joyería familiar de la que son herederas
en diferentes momentos históricos.

Cuanto más leo sobre Elsa más me acerco a
" mi Lalique" porque ella también lucha por poder elaborar sus creaciones, diferentes a lo que se veía en la Barcelona de inicios del s.XX.
Esa diferencia la obliga a trabajar con materiales distintos a los habituales, esmaltes, piedras semipreciosas,.... todo tras un proceso de aprendizaje que también supone una lucha constante. No olvidemos que

¡ES UNA CHICA! 😱🤐

Para mí, Elsa es el reflejo de una nueva forma de vivir que avanza fuerte a caballo entre siglos.

Y con su pluma de historiadora✒, una documentación minuciosa y prolífica y una narración exquisita llena de detalles del día a día, la autora nos sumirá en ambos mundos sin que perdamos ni por un segundo el interés.

Y llega Blanca; más realista, no tan "protagonista perfecta", que aprende y evoluciona con las páginas.📖 Una Blanca deseosa de encontrar pero enrabietada con el momento histórico que le toca vivir( posguerra) y que no sabe apreciar lo que tiene y a los que tiene junto a ella.

Pero hay más, mucho más en esta novela.

&#xNaN; Intimidades de un rey.
&#xNaN; Desengaños.
&#xNaN; Amistad llevada al máximo.
&#xNaN; Tenacidad.

Y fuerza, mucha fuerza en sus personajes; sobre todo en los femeninos.

Y además un diamante azul 💎 desaparecido.

Ya me diréis si al leerla no os ha podido la curiosidad y os habéis dado una vueltecita por la obra de Lalique.
Os recomiendo una de mis piezas favoritas se llama "Cardos"
Irónico ¿no?