Crítica de Ariencilla

Ariencilla
02 November 2020

Una novela perfecta para los amantes de la fantasía y las aventuras, una historia que atrapa en un mundo con una compleja construcción y unos personajes con gran evolución.

Amora Montara se preparara para la exhibición que demostrará al reino de Visidia que ella es digna heredera al trono, capaz de control la peligrosa magia espiritual y así mantener al pueblo a salvo. Pero algo se tuerce en la demostración y la princesa no tiene más remedio que huir.

Su huida lleva a la princesa a emprender un viaje en barco con un peculiar pirata y un entrañable polizón, una alizanza de lo más improbable con la descubre secretos e intrigas del reino que desconocía por completo.

Y es que Amora ha recibido un gran entrenamiento tanto en la lucha como en el control de su magia pero poco a poco se da cuenta de que hay muchos más misterios ocultos en su reino de los que ella creía. Se ha críado protegida y prácticamente ciega a unas realidades muy presentes en Visidia.

Esta travesía marítima sirve de huida pero también de aprendizaje, tanto del mundo que la rodea como de sí misma y de su legado familiar. Amora nunca ha salido de Arida, su isla natal, y mientras ella descubre las maravillas y peligros del resto de islas del reino, también lo hacemos los lectores.

La novela empieza con un ritmo pausado pero muy necesario, la autora nos dibuja a la perfección el mundo de Visidia y sus siete islas, cada una con una magia y un tipo de vida diferentes. Nos cuenta los orígenes del reino y de sus diferentes poderes, las capacidades y responsabilidades que tiene el pueblo y la familia real, los Montara, cómo funciona la magia y las particularidades de sus creencias.

La ambientación está lograda desde el inicio hasta el final, sabe situarte a la perfección en la historia y eso hace que todo se viva intensamente. Poco a poco vamos descubriendo lugares del reino y vemos lo diferentes que son, y es que la imaginación de la autora es muy rica y queda plasmada en esto. Además tenemos un mapa al principio para ubicarnos.

Pero no solo encontramos paisajes bien elaborados o culturas diversas, sino que conoceremos algunas criaturas de leyenda tan temibles como monstruos marinos o sirenas con una personalidad arrolladora.

Los personajes me han conquistado, los secundarios prácticamente desde el principio, Amora más poco a poco pero al final la he adorado. La historia está narrada en primera persona por lo que el personaje que más a fondo conocemos es a la joven princesa. Tiene una gran evolución que va cogiendo fuerza conforme avanza la novela, con sus momentos de flaqueza y sus caídas, pero también una gran fortaleza.

Todos los descubrimientos que va haciendo sobre su reino y su historia hacen que Amora se replantee muchas cosas, por lo que junto a su avance vemos sus reflexiones en cuanto a familia, deber, responsabilidad y justicia. También conocemos su faceta aventurera y valiente, sus ganas de libertad y, como ya hemos comentado, su fuerza. Y es que tanto las nuevas verdades como los sucesos que vive durante este periplo, hacen que Amora tenga que enfrentarse a emociones muy diversas.