Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
14 June 2021
El trono de las siete islas es un libro de fantasía y aventuras del que esperaba un poco más, pero hay que tener en cuenta que es el primer libro de la autora.
No tenía grandes expectativas sobre el libro ya que ni siquiera había leído la sinopsis. Ha sido una lectura entretenida pero para nada memorable.
La creación del mundo de fantasía, un reino dividido en siete islas y que en cada isla se practique un tipo de magia diferentes, me ha gustado. La premisa de que no se puede practicar más de un tipo de magia por persona para mantener un equilibrio, es interesante. Además desde el principio sabes que a la protagonista le están ocultando cosas que una futura gobernante debería saber.
Tengo que decir que la princesa de esta historia no me ha caído bien en ningún momento, demasiado engreída y caprichosa (como buena princesa), pero con ganas de aventura, sean cuales sean las consecuencias.
Y el resto de personajes pues sin más, tampoco se incide mucho en sus vidas como para tomarles cariño.
Las relaciones amorosas parecen un poco forzadas, no hay muchas sorpresas en la trama, todo es bastante predecible.
La autora podría haber aprovechado mucho más el mundo que ha creado, pero tengo la sensación de que se ha limitado a describir apenas lo que rodea a los personajes y ya.