Crítica de Misslight97

Misslight97
16 July 2023
Signa Farrow se ha visto perseguida por la muerte durante toda su vida, en el sentido de que todos aquellos que la han rodeado han acabado muertos. Cuando decide ir a vivir a Torn Grove, la finca que regentan los Hawthorne, los únicos familiares que le quedan con vida, verá que el fantasma de su madre intenta contactar con ella porque fue envenenada, y que todos los habitantes de la finca corren peligro porque el asesino anda suelto. Signa se aliará con la Muerte para intentar detener al asesino y proteger a sus familiares.

Realmente iba a ciegas con este libro pero tenía altas expectativas y no sólo por el hype, si no porque anteriormente había leído a Adalyn con la biología de "El trono de las siete islas" y me encantó su pluma. En "Belladonna" se puede apreciar un cambio de registro, deja atrás los piratas y las aventuras marítimas para meterse de lleno en una casa encantada con un misterio a resolver. Aunque ambas obras son muy diferentes, creo que la bilogia me pareció mucho más completa por los personajes y su worldbuilding. Igualmente hay que tener en cuenta que este es el inicio de una trilogía y que puede ser un poco introductorio.

Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido la ambientación. Destaca por su estilo gótico / romántico y por las descripciones capaces de poner el bello de punta. Aquí es donde entran los espíritus. No se trata de una historia de terror, pero hay algunas escenas que trasmiten escalofríos. Sin embargo, esto es solo al inicio, ya que según avanza la lectura, encontramos otras situaciones, como los bailes de máscaras.

A pesar de que la atmósfera es de 10 siento que no he conectado del todo con el personaje de Signa, porque me parecía demasiado infantil. También me hubiera gustado que la trama se centrara más en la resolución del asesinato que en los protocolos de la época o en el drama familiar que envuelve a los Hawthorne. El romance tampoco me convenció del todo, esperaba más química. Aún así al final remontó un poco y dejó las cosas muy interesantes de cara a la secuela, así que creo que la leeré.

En conclusión, "Belladonna" es perfecto para todas aquellas personas que disfruten de un relato de época con "spooky vibes" y un poco de intriga.