Crítica de Celia_0504

Celia_0504
11 November 2021
¿Confirmamos que hasta la fecha el arco del tren ha sido de lo mejorcito del manga? ! confirmamos ! No me esperaba para nada este final. Y es que , después de vencer al demonio del tren definitivamente, nuestros protagonistas, inmediatamente, se encuentran cara a cara con una de las Lunas Crecientes de Mugan.

Hay que reconocer que si algo me ha escamo mucho de este tomo es el hecho de que el demonio Akaza aparece de pronto y casi que porque si, para cambiar por arte de magia las cosas y hacer que el arco tome un deriva de lo más dramática. Pero la verdad es que la deriva que toma con él la historia me ha tenido toda la lectura así sin respiración. Rengoku Kyoujiroh ha tenido un paso por la historia corto pero intenso, su batalla contra el demonio, de momento, es una de mis favoritas. Además con todos los elementos que hemos conocido de su personalidad y de su pasado a lo largo de los dos últimos tomos, no es para nada difícil empatizar con él. Y más después de conocer más en profundidad sobre su familia en este volumen. Obviamente su recuerdo va a influir mucho en Tanjiro y sus amigos ( no hay show en que se precie en el que su protagonista no tenga a alguien que le inspire). Y desde luego que marcar un antes y después en lo que es la historia propiamente dicha. Si hay algo que valoro muy positivamente en este manga es la vulnerabilidad de sus personajes, como tienen heridas y sufren, no son para nada súperhombres . Creo que le da a todo un plus de realismo muy interesante, y hace que sea más fácil empatizar con los personajes.

Por otro lado,el misterio sobre la danza del dios de fuego va a más en este tomo. Aquí descubrimos algo más al respecto, poco pero suficiente para dejarte con ganas de más. Algo es algo. Pero para mi, el ritmo general de este manga me parece demasiado lento. de ahí que, aunque lo que ha pasado en este tomo me haya hecho sufrir, me falten elementos para engancharme.

La parte final del tomo, aunque graciosita y refrescante después de tanto drama, me ha parecido muy descafeinada. Muy bien llevado la introducción al nuevo arco y al nuevo personaje, otro de los pilares a los que habíamos conocido someramente en tomos anteriores. Pero después de todo lo previo se me ha quedado en nada. Quizás porque no me ha gustado la coña del pilar (cuyo nombre aún no recuerdo, la verdad) de llevarse a las chicas a la fuerza en mor de la misión y la palmadita en el trasero de una incluida. Quizás porque aún nos falta conocer en profundidad a que clase de demonio van a enfrentarse Tanjiro y cía. Pero en fin. Imagino que todo se aclarará para mejor en el siguiente volumen.