Crítica de Celia_0504

Celia_0504
05 November 2021
Pues parece que con cada tomo vamos mejorando. Este quinto, desde luego, me ha gustado mucho. La trama del arco ha llegado a su climax y está de lo más interesante, con unas peleas que se han desarrollado muy bien y que me han tenido muy enganchada durante toda la lectura y una acción muy amena y muy bien llevada. Han aparecido nuevos personajes muy interesantes como Shinobu; viejos conocidos como Giyuu reaparecen para desarrollarse más y mejor; y los malos merecen mucho la pena. Serán demonios, pero resultan muy humanos. Eso es algo que me gusta de este manga: la forma en que al final la autora hace que el lector empatize con los antagonistas, le da a la historia un toque muy realista. Lo lleva haciendo en todos los arcos previos, y de momento la jugada le está saliendo bastante bien.En este volumen la historia de fondo de Ryu ha resultado de lo más emotiva.

A todo esto hay que sumarle que, cachito a cachito, van apareciendo misterios del pasado que permiten visualizar como va a ir desarrollándose la trama a grandes rasgos. El problema es que visualizar no equivale a que esta trama esté efectivamente avanzando, que es lo que menos me gusta, con diferencia, de lo que llevo leído de Historia. Pero si hay algo que me ha gustado especialmente de este volumen es que los personajes principales están empezando a desarrollarse, tanto en lo relacionado a su personalidad como en lo relacionado a sus habilidades y poderes. Que se note que estamos en un manga shonen como dios manda.

Por todo ello y por lo interesante que está el arco, perdono, de momento, lo que he dicho antes. de momento. No sé hasta cuando me durará la paciencia ante la lentitud de este manga. Ya me estoy cansando un poquito de esperar a que la trama avance más. Pero de todos modos, debo reconocer que la historia esta entretenida, y este volumen me ha dejado muy buen sabor de boca, se merece las cuatro estrellas creo otorgado de puntuación.