Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
03 March 2023
* Cuando el corazón llora * de @tamara_gorro

Buenas noches lectores os traigo un libro que te os va a enseñar que tenéis que quereos mucho incluso cuando tenéis un mal día, estáis tristes, u os sentís perdidos porque como humanos, no solo se os permite, también, os hace mejores.

La autora, empieza contando de manera autobiográfica y tan cercana que roza la familiaridad, su experiencia personal sobre situaciones que le hicieron darse cuenta de que no todo en su vida iba tan bien quizás como le gustaría y como el pedir ayuda en estos casos, a veces es otra batalla añadida.

La desconfianza, el miedo, las dudas y el impulso por salir de un pozo que ni siquiera sabemos que tiene debajo frente al poder propio emocional, que aunque a veces se esconde, todos tenemos.

Así, entre páginas de un diario, terapias con psicólogos y experiencias directas, vamos tejiendo durante la lectura una red de apoyo que aunque empieza siendo de Tamara, según avanzas, descubres, que sin conocer tu realidad, también podría ser tuya. Y en ese punto del libro, cuando descubres eso, ya solo quieres saltar sin cuerdas para poder ser libre. Y lo entiendes, lo entiendes todo. Y era lo que buscabas.

Aunque ni tú misma lo supieses. La mochila que desde niña, has cargado con las piedras que te ibas encontrando en el camino que apesar de no ser de baldosas amarillas, puede ser tan mágico si lo cuidas como cualquier trayecto a Oz.

Es un libro cortito, como una especie de ensayo, no podría decir que de autoayuda, pero sí muy curativo. Te invita a confiar, quizás no de primeras o a ojos cerrados, pero sí de manera progresiva y sana.

Un libro que va curando heridas que el pasado dejó abiertas y no necesariamente cerrándolas, a veces no hace falta. A veces solo se necesita aceptar que están y mirarlas con otros ojos. Con otra vuelta de página.

Creo que no tiene una edad concreta establecida para ser leído. Que simplemente, es de esos libros que, cuando lo necesitas, llega a ti sin hacer ruido, se cuela en tu vida, y te la cambia, mejorando toda esa parte de ti que aunque brilla, aún, no te has dado la oportunidad de querer.

Muy buena experiencia lectora, desprende fuerza en cada página.