Crítica de Paloma

Paloma
06 June 2023
Uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo.

Aburrido, aburrido, aburrido.

Diré que no gasten su dinero en esto, porque el libro físico está carísimo (casi 300 pesos mexicanos, o unos 15 dólares) y con todo y que lo compré en electrónico y en oferta, me sentí estafada.

La autora asume que el lector tiene conocimiento de la mitología nórdica y arroja personajes y hechos como si ya supiéramos su contexto. Además, la protagonista, Angrboda, es una de los personajes más sosos y aburridos con quien me he topado en mucho tiempo. Se supone que es una bruja de gran poder, pero la versión que la autora nos presenta es el de una mujer sumisa, esperando a que su esposo -en este caso el famoso Loki- aparezca cuando se le plazca y cuide de ella y sus hijos según su gusto. La verdad es que si a mí me dicen que la protagonista es una bruja de una tradición mitológica, yo espero algo más de inteligencia, algo de picardía, ALGO. Pero tenemos un personaje plano y quejumbroso.

El conflicto es también insufrible -Loki traiciona a Angrboda (lo cual no es sorprendente considerando la personalidad de este hombre-dios) y esto detona una especie de fin del mundo. Pero de nuevo, no hay acción, el estilo es muy gris y plano.

Este libro es tan malo que tuve que descargar la versión en audiolibro porque realmente no sentía que la historia avanzara. Es cierto, puede abandonarlo, pero ya le había invertido tiempo y dinero así que dije, lo termino. Y realmente no hubiera pasado nada de abandonarlo, porque es un libro totalmente intrascendente y mal escrito.