Crítica de Eurus

Eurus
21 September 2022
Como podéis comprobar, la sinopsis es un poco larga, por lo que destacaré la línea más relevante; este libro narra los sucesos que le ocurrieron a Angrboda, tanto en su pasado, cuando la quemaron tres veces; como en su presente, donde encuentra el amor y tiene hijos. Tenía muchas ganas de leer este libro porque quería conocer un poco más sobre la bruja Angrboda y sobre Loki, y lo mejor de todo es que no me ha decepcionado en ningún sentido.

He de confesar que no tengo muchos conocimientos sobre mitología nórdica, así que los eventos me han sorprendido y no los he sentido predecibles. No obstante, puede ser que las personas que sí conozcan algo sobre esta mitología disfruten algo menos de la trama (y espero equivocarme). El desenlace me ha gustado mucho, aunque haya sido, en cierto modo, agridulce. A pesar de todo, creo que termina como tiene que terminar.

El libro está narrado en tercera persona siguiendo los pasos de Angrboda, aunque existen algunos pasajes y extractos en primera persona. Claramente, el personaje principal es Angrboda, aunque sus hijos, Loki y Skadi tienen papeles muy relevantes. Angrboda es una buena protagonista y considero que tiene una personalidad muy compleja y coherente con la época. Skadi me ha gustado muchísimo; es una mujer muy fuerte y que tiene las ideas muy claras. Loki es… Loki. También amo al personaje, a pesar de imperfecto y de estar pensando siempre en sí mismo, pero, a su vez, es muy divertido leerle.

Esta novela se lee en un suspiro gracias al estilo de la autora, el cual es muy bonito y ameno. En consecuencia, el ritmo es ágil y también ayuda que los propios eventos de la trama son muy interesantes. En relación al trabajo de documentación, he investigado (por desconocimiento) y puedo confirmar que ha realizado una magnífica labor. Además, la ambientación está muy bien desarrollada, así como todo el tema de la magia.

El corazón de la bruja es un libro que he disfrutado muchísimo por toda la parte de mitología nórdica y porque he amado a sus personajes. Os lo recomiendo si os llama la atención conocer en mayor profundidad a Angrboda y a sus hijos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..