Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
17 August 2022
El corazón de la bruja, es una reinterpretación de la mitología nórdica desde el punto de vista de Angrboda, la giganta que logró conquistar a Loki y la bruja a la que quemaron los dioses en tres ocasiones pero a la que no pudieron matar. Una historia escrita por Genevieve Gornichec.

El corazón de la bruja” es un libro que me gustó mucho pero ¡ojo!, no es una lectura ligera ni para desconectar. al menos, esa es mi percepción.

La historia nos mete en la piel de Angrboda, una bruja temida por los dioses por su capacidad para ver el futuro. En su vida pasada era conocida con el nombre de Gullveig y considerada como la diosa que inició la guerra entre los Aesir y los Vanir.

En su nueva vida, para mantenerse alejada de los dioses y no llamar su atención, se esconde en el bosque de hierro, en Jötunheim, la región de los gigantes. Allí, en ese bosque, se cruzará con Loki, quien le devuelve su corazón y ambos inician un idilio amoroso que más tarde se convertirá en matrimonio. de esta relación nacen sus tres hijos: Hel, una niña que nace con la mitad del cuerpo muerto; Fenrir, un lobo; y Jörmundgander, una serpiente. Todos tendrán un papel muy importante en su edad adulta y en el Ragnarok, pero si queréis descubrir qué, deberéis leer la novela.

Como os decía es un libro que me ha gustado mucho, que se lee y se disfruta de a poco. Que aborda temas como la familia, la superación personal, el amor, el perdón y la redención. Con personajes carismáticos, con sus luces y sombras, que se equivocan y sufren. El final me pareció que tuvo un buen cierre, con capítulos muy duros y bonitos al mismo tiempo. Finalmente, respecto a los personajes quiero destacar a parte de a la protagonista, a Skadi, su gran amiga y una guerrera de los pies a la cabeza; y a Hel, la hija de Angrboda y Loki, de la que me enamoré en el minuto uno.

En definitiva, os lo recomiendo muchísimo si os gusta la mitología nórdica y si queréis conocer más a fondo la historia de esta “familia” tan peculiar y, sobretodo, la de Angrboda, a quien merece muchísimo la pena conocer🤍