Crítica de Evita84

Evita84
07 July 2022
Los libros sobre mitología nórdica me enamoran solo por su temática, y si encima nos los escriben a modo novela, pues ya, ahí, me han atrapado.
Está es una de las partes menos conocidas, puesto que mucho se sabe del Ragnarok, las bestias que lucharán en ellas, pero aquí, en esta historia, nos hablan del origen de estas bestias.
Y la cosa no se queda aquí. Cómo buenos nórdicos, las intrigas, el amor, la traición... todo esto está servido, para que cuando llegues al famoso postre del que tanto se ha hablado, vayas con buen sabor de boca.
Loki, aquí queda como un secundario necesario, pues la protagonista es la bruja Angrboda, una mujer que renace de sus cenizas, que no sabe quién es ni porque está dónde está.
Su historia es sobre autodescubrimiento, sobre aceptarse a uno mismo, sobre afrontar consecuencias, amar y dejarse amar...
Algo lento en su narración, también es verdad que en ningún momento suelta el hilo para que quieras seguir leyendo. Si esperas espadas, patadas, mordiscos, olvídate, aquí lo que hay son verdades a medias, malas miradas, dobles intenciones, llegará el punto en el que querrás coger a los protagonistas por las orejas y decirles cuatro cosas, pero espadas... no, solo una y no es para cortar esas orejas.
Me gustó, y también me hubiera gustado tener más tiempo para leer y haberlo terminado antes, pero aún así (imposible, ¡mi peque empieza su vacaciones!), al ser un libro tranquilo, tampoco he sentido la necesidad de morderme las uñas entre página y página.