Crítica de naiarabooks

naiarabooks
19 May 2020
Esta novela te da a conocer los primeros años del reinado de Victoria, reina de Inglaterra, mostrándote las dificultades que tuvo al llegar al trono en un mundo de hombres. Además, se puede ver como la reina lidiaba con los principales problemas de estado, asesorada por su primer ministro, y teniendo toda una corte que opina y quiere dirigir su reinado.

Se trata de una novela que, sinceramente, me ha encantado. Me ha gustado poder descubrir entre sus páginas a una mujer fuerte y audaz como fue la reina Victoria, una mujer que dentro de un mundo de hombres tuvo que abrirse camino y mantenerse firme siempre, sin oportunidad de dudar ante nada por no mostrar debilidad. Me ha dejado con ganas de leer más cosas sobre ella.

Una cosa que me ha gustado mucho, es como ella misma se inspiró en otra gran mujer, Isabel I de Inglaterra, otra reina que tuvo que mostrar entereza y determinación sobre su corte, sus ministros y sobre el mundo. Sin duda me gustaría leer de ella también.

Volviendo al libro que nos ocupa, he de decir que no solo destaca por la entereza de Victoria, también por la inocencia con la que aborda muchos temas, como la búsqueda del amor de esta, ya no solo amor romántico, si no de amor maternal. Se trata de una mujer que se crió encerrada y casi aislada porque un consejero de su madre así lo estimó oportuno, privándola incluso de ese amor al absorberla y alejarla de Victoria. Me ha parecido muy triste ese aspecto.

Me gustaría comentar muchas más cosas del libro, como la relación amorosa que todos buscan para Victoria y que ella misma deberá encauzar, la multitud de personajes que intentan guiar su reinado en las sombras, algunos para arrebatárselo, pero no quiero contar el libro, prefiero que lo leas y lo descubras tú, por que, sin duda alguna, es un libro que merece ser leído y disfrutado.