ISBN : 8491292098
Editorial: Suma de Letras (16/11/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
La novela que recrea la apasionante juventud de la reina Victoria de Inglaterra, por la creadora de la serie televisiva Victoria. En 1837, con apenas 18 años, Victoria se despierta una mañana para descubrir que su tío ha muerto y ella va a convertirse en reina de la nación más poderosa del planeta. Pero ¿logrará ser una monarca de pleno derecho o solo una marioneta en manos de familiares intrigantes y ambiciosos políticos? ¿Podrá imponerse en un mundo de hombre... >Voir plus

astateaine
 19 November 2020
La novela está ambientada en los primeros años del reinado de la reina Victoria. En general es una novela que se lee con agrado tiene una buena mezcla de momentos jocosos, otros más serios e incluso románticos sin ser empalagoso que es algo que siempre se agradece. A veces eso si cae en ser un tanto excesivamente descriptiva.
Lo que más me ha gustado es la construcción de los personajes, la autora logra tomar estos personajes que la historia a retratado tantas veces y retratarlos de una manera cercana, alejándolos de la descripciones de texto, para centrarse en sus personalidades más íntimas. Así nos muestra a una Victoria que siente el peso y responsabilidad de convertirse en reina siendo una muchacha de 18 años, pero que está decidida a hacer lo mejor posible, y a la vez algo testaruda. También nos encontramos con una joven que está dispuesta a escuchar consejos, pero no ha dejarse manipular como intentan algunos personajes pensando que lo podían hacer porque era joven y mujer.
Un libro que se disfruta.
naiarabooks
 19 May 2020
Esta novela te da a conocer los primeros años del reinado de Victoria, reina de Inglaterra, mostrándote las dificultades que tuvo al llegar al trono en un mundo de hombres. Además, se puede ver como la reina lidiaba con los principales problemas de estado, asesorada por su primer ministro, y teniendo toda una corte que opina y quiere dirigir su reinado.

Se trata de una novela que, sinceramente, me ha encantado. Me ha gustado poder descubrir entre sus páginas a una mujer fuerte y audaz como fue la reina Victoria, una mujer que dentro de un mundo de hombres tuvo que abrirse camino y mantenerse firme siempre, sin oportunidad de dudar ante nada por no mostrar debilidad. Me ha dejado con ganas de leer más cosas sobre ella.

Una cosa que me ha gustado mucho, es como ella misma se inspiró en otra gran mujer, Isabel I de Inglaterra, otra reina que tuvo que mostrar entereza y determinación sobre su corte, sus ministros y sobre el mundo. Sin duda me gustaría leer de ella también.

Volviendo al libro que nos ocupa, he de decir que no solo destaca por la entereza de Victoria, también por la inocencia con la que aborda muchos temas, como la búsqueda del amor de esta, ya no solo amor romántico, si no de amor maternal. Se trata de una mujer que se crió encerrada y casi aislada porque un consejero de su madre así lo estimó oportuno, privándola incluso de ese amor al absorberla y alejarla de Victoria. Me ha parecido muy triste ese aspecto.

Me gustaría comentar muchas más cosas del libro, como la relación amorosa que todos buscan para Victoria y que ella misma deberá encauzar, la multitud de personajes que intentan guiar su reinado en las sombras, algunos para arrebatárselo, pero no quiero contar el libro, prefiero que lo leas y lo descubras tú, por que, sin duda alguna, es un libro que merece ser leído y disfrutado.
AliCeL
 20 September 2020
Como en esta cuenta somos todas unas reinas muy reales, hoy vengo a hablaros de este libro y de su maravillosa serie.

Lo primero que quiero decir es que es un libro histórico, sí, porque hay mucha investigación detrás y se nota, pero es de los que se leen super rápido y se te hacen muy amenos. La escritora tiene una forma de escribir que te hace sentir como en la corte del siglo XIX, dándote toda la información histórica a la vez que lo hace comprensible (aprended profesores).

Dicho esto, no es el libro que más me haya fascinado.

Siento decirlo porque soy super fan del las reinas y me encanta la serie (que si adoro y que comentaré ahora mismo). No es que no me gustara, pero no podría decir cuál fue el problema. Supongo que a veces los libros no cumplen nuestras expectativas.

La serie en cambio……. ME ENCANTA.

Todo lo comprensible y ameno que consigue el libro se multiplica x100 en la serie. No sé si es el ambiente que se nota, la forma en que está grabado, los vestidos (eeeeh, soy muy fan del vestuario de Victoria) o que Jenna Coleman es adorable. (Solo tenéis que mirar la foto que hay un poco más arriba para entenderme respecto a las últimas dos.)

Soy consciente de que no se parece en nada a Victoria, pero actúa el papel de maravilla, con una autoridad que esperaría de la verdadera reina. Muestra a la perfección la vulnerabilidad de los primeros momentos en que descubre que va a ser coronada pero manteniendo ese aire regio que debía de tener ella porque no podía permitirse ser débil en una habitación llena de hombres y en esa época. Y a la vez notas que está deseando subir al trono, porque es para lo que ha nacido.

Pero también sé que, tanto la serie como el libro, no son del todo fieles a la verdadera personalidad de Victoria. La muestran como una persona dulce aunque autoritaria, pero bienintencionada que sobre todo quiere ayudar a su pueblo. Por lo que he leído la reina era malhumorada y para nada un sol como nos la pintan, incluso me atrevería a decir que un poco tiránica a ratos (pero como no soy una experta en historia tampoco me voy a meter jajaja).

Y Lord Melbourne…. amo a ese hombre.

No sé cómo serían en la vida real, al parecer tenía una relación inusualmente cercana pero para nada romántica, pero me gusta la tensión que hay entre ellos en la serie. VIVA EL DRAMA, por aquí lo comemos de desayuno.

En fin, que podría estar aquí todo el día hablándoos de la serie, pero ¿cuál sería la gracia? Tendréis que verla para decidir, y leer el libro para saber si os gusta o si regu como a mi.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
Lecturista
 29 April 2021
Si bien está inspirada en hechos reales y sin duda existe una investigación detrás, lo más cautivador de esta novela está en la frescura con la que se nos cuenta la vida de una de las soberanas más importantes de la historia, encontramos referencias de la época pero no se enreda en un lenguaje rebuscado y literalmente victoriano, más bien se lee como una novela rosa moderna, por lo que la vuelve perfecta para aquellos que quieran empezar a leer el género o conocer sobre esta mujer.

Escucha la reseña completa aquí:
astateaineastateaine19 November 2020
Sabes lo que vi el otro día cerca de esa majestuosa avenida llamada Regent Street? Una niña, de unos tres o cuatro años, vendiendo cerillas una a una. Tu lord Melbourne prefiere no ver esas cosas, pero yo he de hacerlo. Esa es la cuestión, Victoria. ¿Quieres ver las cosas tal y como son o como te gustaría que fueran?

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos