Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
16 May 2022
Nos encontramos delante del inicio de una saga de fantasía clásica, que cumple con todas las definiciones que pueda englobar. Un hombre mayor que es el mentor del protagonista, un protagonista que tiene que cumplir una misión y va conformando un grupo de viaje cada uno con sus cualidades y caractarísticas , el inicio del viaje por parajes que nunca seran fáciles, y podríamos seguir con muchas más muestras.

La historia está bien hilvanada, abriendo el mundo donde se desenvuelve poco a poco, explicando alguno de los misterios que se van planteando pero dejando muchos más por resolver.

Lo único que me ha fallado un poco, y eso es gusto personal más que la propia historio, es que a veces se vuelve demasiado descriptiva y algunos pasajes se hacen lentos, en parte provocado por ser una historia sin muchos protagonistas principales que no se pueden pasar toda la historia hablando entre ellos.

Para quien se quiera iniciar en esta saga y esté más acostumbrado a la fantasía actual, la recomendación es leerla con la mente abierta, pensando cuando se escribió, muy ceracana en estilo a Dragonlance, Reinos Olvidados, Las puerta del Caos para citar algunas.