Editorial: Minotauro (01/01/2003)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 10 calificaciones)
La apacible vida de Richard Cypher se ve truncada por el brutal asesinato de su padre. ¿Quién querría matar a un simple comerciante que no esconde ningún secreto? ¿O es que tenía alguno? ¿Está su muerte relacionada con el extraño libro que trajo de uno de sus viajes y que hizo aprender de memoria a su hijo Richard? De ser así, éste también corre peligro. La busca del asesino se convierte en una carrera contra el tiempo para salvar todas las tierras conocidas del dom... >Voir plus

Homolectus
 28 February 2020
El 'Camino del Héroe' es lo único que queda bastante claro en este libro, que por todo lo demás es soporífero de principio a fin. Lejos de disfrutarlo y que me enganche, lo he sufrido página tras página.

Cuando lo compré pensé que iba a tener ante mí un nuevo hit dentro del género y que tarde que temprano iba a estar buscando los demás tomos de la saga bien fuera en formato digital o comprándolos fuera del país, luego por muchos motivos me olvidé del libro por un largo tiempo.

El libro en general no cuenta nada que no sepamos o hayamos visto dentro del género: un joven —¿por qué nunca es alguien ya maduro o al fin de la vida?— que las cosas de la vida lo ponen en el lugar justo para iniciar la aventura, un villano, un mago, una espada y una mujer.

Los personajes son bastante flojos también, muy juveniles y sobrecargados de las cosas que no son las personas de verdad; no deja nada a la imaginación ni permite explorar un poco la psicología de los mismos para intentar saber que pasará con ellos, pues siempre lo que debe suceder, sucede... algo que se torna monótono y cansón con el pasar del libro.

El papel del mago a veces es desbordado y no logra mostrar claramente uno de tantos tintes que tiene la Magia dentro del género: A veces parece Merlín, otras veces Gandalf, otras un mago de circo y otras parece sacado de Mundodisco. Lo cual es un poco absurdo y pretencioso, intentar que un solo personaje cumpla todas estas características a la vez.

Una prosa sosa, que muestra una descripción bien lograda; pero sobrecargada y que no muestra diálogos entretenidos ni conectados entre los personajes hacen que la lectura no sea nada entretenida y que el llegar al final del capítulo sea un completo alivio.

Para completar el asunto, la editorial en español ha decidido partir cada libro en dos, por lo cual esta historia queda inconclusa y se debe leer el segundo para saber en que acaba; cosa que no pienso hacer pronto la verdad y que me parece un total desacierto en todos los sentidos.

Es una pena no poder decir nada bueno del libro que lo salve, pero de verdad que está viciado por donde sea que se le quiera mirar.
Yanina_Daniele
 30 October 2019
Definitivamente ésta historia me ha atrapado. Es una típica trama, con un héroe, un mago sabio, un malvado bien malvado pero aún así Terry Goodking se las ha ingeniado para escribir este libro que no va a dejar indiferente a nadie. Es casi imposible despegarse de estas páginas, con un mundo en constante cambio, conociendo solo una fracción de un pueblo que se está desmoronando por las cosas oscuras que comienzan a invadirlos.

A pesar que es muy fácil ir adivinando que papel va a jugar cada personaje, son tantas cosas las que ocurren a lo largo del viaje que el protagonista debe emprender que compensa con creces lo que se nos hace predecible.

Muchas de las cosas que disfrute están relacionadas con la originalidad a la hora de crear ese mundo y los seres que lo habitan, como las criaturas que están al acecho pero también aquellas que están ayudando. Mención a parte corresponde a la gente de barro, todo lo que acontece desde su aparición fue mi parte favorita de la historia.

Si aún no le han dado una oportunidad a El libro de las sombras contadas, no esperen más y vayan a conocer este nuevo mundo.
cronicadelibros
 16 May 2022
Nos encontramos delante del inicio de una saga de fantasía clásica, que cumple con todas las definiciones que pueda englobar. Un hombre mayor que es el mentor del protagonista, un protagonista que tiene que cumplir una misión y va conformando un grupo de viaje cada uno con sus cualidades y caractarísticas , el inicio del viaje por parajes que nunca seran fáciles, y podríamos seguir con muchas más muestras.

La historia está bien hilvanada, abriendo el mundo donde se desenvuelve poco a poco, explicando alguno de los misterios que se van planteando pero dejando muchos más por resolver.

Lo único que me ha fallado un poco, y eso es gusto personal más que la propia historio, es que a veces se vuelve demasiado descriptiva y algunos pasajes se hacen lentos, en parte provocado por ser una historia sin muchos protagonistas principales que no se pueden pasar toda la historia hablando entre ellos.

Para quien se quiera iniciar en esta saga y esté más acostumbrado a la fantasía actual, la recomendación es leerla con la mente abierta, pensando cuando se escribió, muy ceracana en estilo a Dragonlance, Reinos Olvidados, Las puerta del Caos para citar algunas.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals