Crítica de leeresconocimiento

leeresconocimiento
19 May 2021
Lucky, una famosa cantante de K-pop, está de gira por Asia, y su próximo destino a conquistar es Estados Unidos. Peeero, luego de su último show, va en búsqueda de una hamburguesa. Y ahí se encuentra con Jack, un joven que trabaja sacando fotos de famosos en sus momentos no tan glamorosos.

Lucky y Jack recorren la ciudad, comiendo, haciendo de turistas e incluso visitando librerías. Hacen mención a bandas y artistas que sigo y también a “Mujercitas” - ¿qué más pedir?

Una historia súper liviana, fresca, bien de verano. Mientras leía, busqué algunas fotos para tener más presente la ambientación del libro - ¡les recomiendo que lo hagan!

Si son amantes de la música como yo, van a disfrutar - y se van a sorprender - con toda la info súper detallada sobre lo que es la industria de la música, las discografías y las distintas restricciones y explotación en general que tienen hacia los artistas.

Más allá de la trama principal y el romance, Maurene trae a la superficie la ansiedad y los trastornos alimenticios. Los trata muy bien, con conocimientos sobre el tema y mostrando la realidad y las consecuencias de los mismos.

Pensé que sabía cómo iba a terminar, ¡y me sorprendió! Definitivamente, quiero leer las demás obras de la autora, me encantó su estilo de escritura, súper fluido, rápido pero interesante.

Y, dato curioso, el título original es “Somewhere only we know”. Si, ¡igual que la canción de Keane!