Crítica de CastroFloor

CastroFloor
17 December 2019
Este poemario, para quienes inician en el género como yo, es fácil de leer e intercambia entre verso, prosa y pequeños fragmentos de no más de cinco renglones. Esta dinámica impide que el lector se canse y se encuadre en una única manera de escribir poesía. El vocabulario es bello pero no muy complicado ni con recursos poéticos exagerados o extravagantes, lo cual agradezco muchísimo porque hace de la lectura simple pero compleja en cuanto a temas y significados. Estos varían: desde el amor de pareja hasta el amor de una/o misma/o. Lo cual me ha dejado fascinada pues la mayoría de los eventos o sentimientos que se describen en cada escrito es de un origen general, puede pasarle a cualquier si es que ya no te ha sucedido. Te hace reflexionar sobre acciones y actitudes, sobre emociones y perdones. Esta gama que abarca puede ser implementada para todo tipo de situaciones y si bien perdura un poco más el tema del amor hacia otro/a, realmente las enseñanzas y/o consejos que el yo poético se da así mismo, así como todo lo que grita para hablar por otros que callan, se pueden utilizar en el día a día. ⁣

Realmente me ha parecido un poemario moderno y muy bello, hay frases tan hermosas que han despertado en mí las ganas de releerlas una y otra vez. Creo que va a ser una obra a la que voy a regresar en varias ocasiones y de la que podré usar como catarsis en mis días tristes o agobiantes. ⁣