Críticas sobre Versos Rotos (7)

Midnight_Belletrists
 04 March 2021
Versos rotos es una obra llena de poemas en verso libre, escritos y frases que nos cuentan no solo una sino, varías historias. Aquellas anécdotas de la autora (quizá) o anécdotas de alguien cercano pero que sin duda alguna se vuelven las historias o vivencias del lector, ya que es imposible no identificarse con un verso, una frase o un poema entero.

Poemas para quien se está enamorando y descubre los primeros mestices rosas de ello, los besos, las caricias, el café por la mañana y el dormir abrazados de alguien. Pero también habla de corazones rotos, del dolor en el pecho y las lágrimas sabor a sal que desbordan de los ojos.

Escritos que te llevan a descubrir sentimientos o recuerdos que creías perdidos. Narrativas guardan entre lineas más que solo palabras bonitas.

Lizvzcrz
 29 October 2020
Tenia el corazón roto y entonces encontré "No eres mi otra mitad" y volví a nacer , fue un bálsamo a mi corazón, no solo ese hubo muchos como personas con sabor a café es sublime , es un poemario hermoso y mas para gente que apenas esta iniciando en el mundo de la poesía porque es fácil y hermoso de leer
AlejandraBuesaco
 02 May 2020
Ninguna
Rociobooks97
 16 January 2020
✨No olvides mirarte al espejo y sonreír a la persona que estará contigo en las buenas y en las malas.

Ya saben que no suelo leer mucha poesía pero, salir de mi zona de confort y animarme a leer libros de este género fue, sin dudas, una decisión increíble. El año pasado leí "La complicidad de los cuerpos" de Karen M. Zárate y me encantó. Sin embargo, en el post de hoy les cuento sobre "Versos rotos" de Jessica González.

En este bello poemario, Jessica nos abre su corazón y nos invita a conocer todo lo que allí guarda y atesora: sus pensamientos y sentimientos más íntimos, puros y verdaderos.

El libro está dividido en cuatro secciones: El Mar (de tus ojos), La Tregua (una esperanza), Tu Sonrisa (la luna en creciente) y Poemas inéditos (poesía rota). En cada una de ellas se abordan distintas temáticas: amor (propio y de pareja), amistad, éxito, fracaso, superación personal. "Versos rotos" Es un viaje que nos permite reencontrarnos con nuestro "yo interno" (con nuestros sentimientos y pensamientos más profundos) y es por eso que fue inevitable no verme reflejada en algunos poemas. Poemas que lograron calar hondo en mí, despertando sentimientos y removiendo unos cuantos recuerdos que pensé habían quedado escondidos pero que volvieron a emerger durante la lectura.

La poesía logra esto y mucho más, hace magia y es mágica. Si todavía no leyeron algo del género les sugiero leer este bello poemario y dar un recorrido por su corazón.

elpoderdeloslibros
 18 December 2019
💚Reseña: VERSOS ROTOS escrito por Jessica González.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esta es mi primera colaboración con @mangataediciones , a quienes les agradezco mucho por confiar en mí❣️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Yo no soy de leer poemarios, de hecho era un género al que estaba negada. Por suerte le di una oportunidad y me sorprendí gratamente 💚😭
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En estos poemas se habla mucho acerca de las distintas formas de amor, tales como el amor propio (muy importante y no tan expuesto en libros).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por otro lado me gustó los distintos formatos que adoptó la autora para escribir los poemas, ya sea en el formato tradicional o en forma de texto narrativo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mis favoritos fueron: - A ti que te gusta adornar las despedidas.
- A un costado de la vida.
- Él.
- La chica solitaria.
- No, no eres mi otra mitad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A continuación les dejo algunos fragmentos que me encantaron:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
“Si no te sientes a gusto contigo mismo ¿cómo te sentirás a gusto con alguien?”
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
“Se lo que se siente darlo todo y perder”
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
“A nadie le importa, el mundo que lleva dentro”
CastroFloor
 17 December 2019
Este poemario, para quienes inician en el género como yo, es fácil de leer e intercambia entre verso, prosa y pequeños fragmentos de no más de cinco renglones. Esta dinámica impide que el lector se canse y se encuadre en una única manera de escribir poesía. El vocabulario es bello pero no muy complicado ni con recursos poéticos exagerados o extravagantes, lo cual agradezco muchísimo porque hace de la lectura simple pero compleja en cuanto a temas y significados. Estos varían: desde el amor de pareja hasta el amor de una/o misma/o. Lo cual me ha dejado fascinada pues la mayoría de los eventos o sentimientos que se describen en cada escrito es de un origen general, puede pasarle a cualquier si es que ya no te ha sucedido. Te hace reflexionar sobre acciones y actitudes, sobre emociones y perdones. Esta gama que abarca puede ser implementada para todo tipo de situaciones y si bien perdura un poco más el tema del amor hacia otro/a, realmente las enseñanzas y/o consejos que el yo poético se da así mismo, así como todo lo que grita para hablar por otros que callan, se pueden utilizar en el día a día. ⁣

Realmente me ha parecido un poemario moderno y muy bello, hay frases tan hermosas que han despertado en mí las ganas de releerlas una y otra vez. Creo que va a ser una obra a la que voy a regresar en varias ocasiones y de la que podré usar como catarsis en mis días tristes o agobiantes. ⁣
AndiCalzia
 28 October 2019
Con el corazón en las manos, les voy a hablar de este poemario que, me dejó con todas mis cicatrices quemándome en la piel.
Al terminarlo solo pude pensar en una frase que siempre llevo conmigo: «¿Quién dijo que no hay belleza en lo roto?». Este libro es la definición de roto, les juro. Y no me refiero solo a un corazón roto, me refiero a la esencia de uno, al ser, al espíritu, al cuerpo... al alma. Esa "rotura emocional" que sentís cuándo te dejan seca, cuándo ni lágrimas pueden salir de vos. Esa falta de aire, ese nudo en la garganta, esa soledad que sentís a pesar de estar rodeada de gente, ese vacío existencial que te deja el desamor, ese puñal que se te clava cuando dejaste de «ser vos» para ser lo que otro «ser quiere».
El libro se divide en cuatro partes: El Mar (de tus ojos), La Tregua (una esperanza), Tu sonrisa (la luna en creciente) y Poemas Inéditos. En general, me encantó todo el libro, pero mi mayor conexión fue con las dos primeras partes. Lo dije hace poco, hoy lo reafirmo. Es maravillosa esa magia de «transformar el dolor», esta autora tomo el dolor y lo transformo en estos versos rotos, versos que hice míos, que se me metieron en la piel y me hicieron ahogarme en la nostalgia de ese dolor que tuve «el placer de sentir». Porque el dolor es fundamental para formar la persona que somos, y si nos quebramos y caemos, ese mismo dolor nos da la fuerza de levantarnos para nunca más darle el poder de tirarnos de nuevo. Personalmente, lo hice muy mío a este poemario, porque me arrastro a un lugar oscuro de mi vida, dónde el dolor reinaba. Pero también vi como este libro es la forma de liberar eso que tenes atragantado, un refugio.
No soy una experta en poesía, pero al causarme este torbellino de emociones, siento en mi interior que es totalmente recomendable. Porque te mueve y te revuelve. Porque tiene amor propio, porque en esas palabras rotas encontrás la fuerza de resurgir, de dejar atrás a ese amor que te «secó la vida». Porque tiene amistad y habla sobre el tiempo, porque tiene simpleza, pureza, realidad e ironías, porque plasma el amor a ciertos autores, porque veo la belleza de lo roto en el. Porque me enamoró desde la primer página.
Fue un viaje de reencuentro conmigo misma, y sentí a la autora haciendo catarsis de cada uno de sus sentimientos en el. Y si hay algo que adoro, es la prosa sencilla, que en este libro esta muy bien plasmada.
Otro detalle es que, tiene una edición preciosa.
Sinceramente, por si no lo notaron, AMÉ este libro, aunque me dejó desarmada❤

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti