Crítica de MaiteGil

MaiteGil
05 March 2022

Lo que parecía un golpe fácil a una sucursal bancaria se complica por causas ajenas a los atracadores. A parir de ahí descubrimos a un grupo variado grupo de delincuentes y de policías, y nos damos cuenta de que las cosas a veces no son lo que parecen.

El libro está ambientado en Cataluña en la época actual y narrado en tercera persona. El lenguaje coloquial, y los capítulos cortos, lo hacen adictivo y muy fácil de leer. Además el autor nos va guiando durante toda la lectura por lo que no te distraes haciendo conjeturas. Pero que sea un poco predecible no hace que sea aburrido ni le quita interés, sigues teniendo la incertidumbre de qué va a ocurrir con determinados personajes. Quieres saber si se van a salir con la suya, unos, y si van a salir adelante, otros. La acción se desarrolla en apenas cinco días, y en ese tiempo no paran de ocurrir cosas y todo se descontrola.

Dada la portada y el argumento esperaba una novela más negra y más cruda, y también que Silvia Mercado tuviera más protagonismo. Lo tiene, desde luego, pero no tanto como se da a entender ya que hay muchos personajes principales en este libro. En cuanto a la crudeza, tiene una buena dosis pero esperaba más. Pero tampoco es un problema porque se nos ofrece una historia interesante con suficientes ramificaciones para mantenernos enganchados, e interesados.

Ell autor abre varios frentes y según vamos leyendo encontramos la relación y, aunque ya desde el principio se ve que camino va a tomar, consigue que mantengamos el interés. Todo está bien hilado y desarrollado, también tenemos varias relaciones personales interesantes. Los personajes me gustan, se nos narran sus historias lo que ayuda a conocerlos mejor y a comprender sus decisiones.

Un trabajo limpio” es una novela interesante y adictiva que te mantiene enganchando, me duró apenas un par de días, y eso que tuve que alternar la lectura con otras obras. No conocía el libro ni al autor, pero al verlo en la lista de #masacriticababelio decidí arriesgarme y pedirlo. Por suerte me lo enviaron y me he quedado con ganas de leer más obras suyas. Os animo a darle una oportuna la novela.