Editorial: RESERVOIR BOOKS (03/02/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
UN THRILLER VIOLENTO AMBIENTADO EN LA BARCELONA MÁS OSCURA.
Todo indicaba que no habría problemas. Atracar un banco sin apenas oposición. Entrar y salir. Un golpe fácil para una banda bregada en asuntos más duros. Porque lo suyo es asaltar a traficantes de marihuana. Robar a los reyes del mercado de la hierba. Pero algo imprevisto sucede y las consecuencias serán demasiado profundas.

Al sur de Barcelona se extiende un vasto terreno formado por ... >Voir plus

MaiteGil
 05 March 2022

Lo que parecía un golpe fácil a una sucursal bancaria se complica por causas ajenas a los atracadores. A parir de ahí descubrimos a un grupo variado grupo de delincuentes y de policías, y nos damos cuenta de que las cosas a veces no son lo que parecen.

El libro está ambientado en Cataluña en la época actual y narrado en tercera persona. El lenguaje coloquial, y los capítulos cortos, lo hacen adictivo y muy fácil de leer. Además el autor nos va guiando durante toda la lectura por lo que no te distraes haciendo conjeturas. Pero que sea un poco predecible no hace que sea aburrido ni le quita interés, sigues teniendo la incertidumbre de qué va a ocurrir con determinados personajes. Quieres saber si se van a salir con la suya, unos, y si van a salir adelante, otros. La acción se desarrolla en apenas cinco días, y en ese tiempo no paran de ocurrir cosas y todo se descontrola.

Dada la portada y el argumento esperaba una novela más negra y más cruda, y también que Silvia Mercado tuviera más protagonismo. Lo tiene, desde luego, pero no tanto como se da a entender ya que hay muchos personajes principales en este libro. En cuanto a la crudeza, tiene una buena dosis pero esperaba más. Pero tampoco es un problema porque se nos ofrece una historia interesante con suficientes ramificaciones para mantenernos enganchados, e interesados.

Ell autor abre varios frentes y según vamos leyendo encontramos la relación y, aunque ya desde el principio se ve que camino va a tomar, consigue que mantengamos el interés. Todo está bien hilado y desarrollado, también tenemos varias relaciones personales interesantes. Los personajes me gustan, se nos narran sus historias lo que ayuda a conocerlos mejor y a comprender sus decisiones.

Un trabajo limpio” es una novela interesante y adictiva que te mantiene enganchando, me duró apenas un par de días, y eso que tuve que alternar la lectura con otras obras. No conocía el libro ni al autor, pero al verlo en la lista de #masacriticababelio decidí arriesgarme y pedirlo. Por suerte me lo enviaron y me he quedado con ganas de leer más obras suyas. Os animo a darle una oportuna la novela.

Laura92
 03 March 2022
Un trabajo limpio es la segunda obra del autor Xus González, en esta ocasión la historia comienza con un atraco a una sucursal de banco, un atraco que tendría que haber sido sencillo, entrar y salir, un golpe completamente limpio, pero todo se tuerce en un abrir y cerrar de ojos.
El caso pasará a manos de Castro y su equipo, concretamente, a las manos de Saúl y Silvia, que se verán envueltos en una trama de corrupción, que no para de provocar nuevas víctimas.

Como ya os he mencionado esta es la segunda obra del autor, y os puedo asegurar que no lo parece para nada, ya que da la sensación de que es un autor experimentado por su capacidad de atrapar al lector desde la primera página con una trama completamente absorbente, y una historia que nos hace plantearnos cuantas líneas es capaz el ser humano de rebasar para conseguir sus propios intereses. Se nota que el autor pertenece a los mossos d'esquadra, y ha trabajado en muchos casos.
Los protagonistas están perfectamente construidos, mostrando al autor las debilidades del ser humano, y hasta donde es capaz de llegar la gente para satisfacer su propia ambición. A pesar de que aparecen múltiples personajes, creo que los más importantes en la historia son:
Silvia una mossa d'esquadra, tozuda y cabezota, que no parará hasta descubrir quien está detrás de toda esta trama, sin importar los peligros o la gente a la que tenga que enfrentarse. Es un personaje que me ha gustado mucho, porque es una mujer fuerte e inteligente, sin miedo a nada, capaz de llegar al fondo de la verdad sin importarle los peligros a los que se pueda enfrentar.
Saúl compañero y pareja de Silvia, un buen policía con un don natural para investigar, que con los años ha perdido la ilusión por ser policía, principalmente por todo el papeleo y gestiones que conlleva poder meter entre rejas a los culpables.
Castro jefe de Silvia y Saúl, es considerado uno de los mejores sargentos de los mossos d'esquadra debido a su alto índice de casos resueltos, es una persona ambiciosa por lo que no le importa presionar a sus subordinados para obtener resultados.
En definitiva, Un trabajo limpio es un thiller excelente que te absorbe desde la primera página, y que no querrás soltar hasta el final, una historia que a medida que avanza te sorprende un poco más, espero poder leer en un futuro nuevas obras de este autor, y no me importaría reencontrarme con el personaje de Silvia.
encarnipm
 18 March 2022
Primera novela que leo de este autor (aunque he visto que es la segunda que ha publicado), así que buscaré la otra. En esta historia la acción no para desde el minuto uno, está llena de personajes: unos violentos por naturaleza, otros que buscan la justicia, otros la venganza y hay algunos que están entre dos líneas, la de lo legal y la de lo ilegal. La protagonista, Silvia Mercado, es una mossa d'escuadra fuerte a pesar de lo que le toca vivir y lista, muy lista.
Una historia que tiene un poco de todo, violencia, lenguaje vulgar, barrios marginales, presidiarios, traficantes y marihuana, mucha marihuana. La he leído en poco tiempo a pesar de sus más de cuatrocientas páginas. Muy recomendable.
unlibroenmimesita
 21 February 2022
El atraco a una sucursal bancaria en Barcelona, que no sale como es planeado, da lugar a una desencadenación de actos desesperados por tapar lo ocurrido.

Saul, es un mosso d'esquadra, que desde el principio no ve claro el robo y descubre que lo que hay detrás del intento de robo, es más grande y atañe a personas muy importantes, lo que lleva a sufrir las consecuencias de la investigación.

Silvia Mercado es la compañera de Saúl, y también mossa d'esquadra, después de lo ocurrido con su pareja, se afana en investigar con más ahínco lo ocurrido y tirará de todos los hilos posibles hasta dar con los culpables.

Una novela impecable, que se desarrolla en una semana, aún ritmo que no te deja impasible.

Una historia donde "la línea roja" de lo correcto pasa a ser una necesidad.

Cuando los protagonistas, cada uno con sus necesidades, se abraza al primer hierro ardiendo para suplir sus carencias.

Una lucha contra la delincuencia y la corrupción, la lucha del poder y su codicia.

Una lucha de buenos contra malos.
readingabovethestars
 27 March 2022
El atraco a una sucursal bancaria en Barcelona, que no sale como se esperaba, da lugar a un sinfín de actos que buscan ocultar lo sucedido.

Saul, es un mosso d'esquadra, que cree desde el principio que hay algo raro tras este robo y decide investigar todo aquello que hay detrás de este suceso.
Por otro lado Silvia, compañera de trabajo de Sául, tras un accidente sufrido por este, que además es su pareja, se pone a investigar con más interés lo que de verdad ocurrió y no piensa descansar hasta dar con los culpables.

una novela con un ritmo trepidante que no deja indiferente al lector.
Una narración y una historia en la que la delgada linea que separa lo correcto de lo inadecuado se desdibuja completamente.
He disfrutado mucho leyendo este thriller, conociendo la maravillosa pluma de su autor y a los protagonistas y personajes de la historia.

Una lucha de buenos contra malos, una batalla contra la delincuencia, la corrupción la lucha de poder y la codicia que esta conlleva.

Las críticas de la prensa (1)
elmundo04 February 2022
Publica 'Un trabajo limpio' en el que la investigación de un violento atraco a un banco, que acaba con un tiroteo, destapa un caso de corrupción policial y la problemática del tráfico de marihuana en España.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie