Crítica de Laura92

Laura92
03 March 2022
Un trabajo limpio es la segunda obra del autor Xus González, en esta ocasión la historia comienza con un atraco a una sucursal de banco, un atraco que tendría que haber sido sencillo, entrar y salir, un golpe completamente limpio, pero todo se tuerce en un abrir y cerrar de ojos.
El caso pasará a manos de Castro y su equipo, concretamente, a las manos de Saúl y Silvia, que se verán envueltos en una trama de corrupción, que no para de provocar nuevas víctimas.

Como ya os he mencionado esta es la segunda obra del autor, y os puedo asegurar que no lo parece para nada, ya que da la sensación de que es un autor experimentado por su capacidad de atrapar al lector desde la primera página con una trama completamente absorbente, y una historia que nos hace plantearnos cuantas líneas es capaz el ser humano de rebasar para conseguir sus propios intereses. Se nota que el autor pertenece a los mossos d'esquadra, y ha trabajado en muchos casos.
Los protagonistas están perfectamente construidos, mostrando al autor las debilidades del ser humano, y hasta donde es capaz de llegar la gente para satisfacer su propia ambición. A pesar de que aparecen múltiples personajes, creo que los más importantes en la historia son:
Silvia una mossa d'esquadra, tozuda y cabezota, que no parará hasta descubrir quien está detrás de toda esta trama, sin importar los peligros o la gente a la que tenga que enfrentarse. Es un personaje que me ha gustado mucho, porque es una mujer fuerte e inteligente, sin miedo a nada, capaz de llegar al fondo de la verdad sin importarle los peligros a los que se pueda enfrentar.
Saúl compañero y pareja de Silvia, un buen policía con un don natural para investigar, que con los años ha perdido la ilusión por ser policía, principalmente por todo el papeleo y gestiones que conlleva poder meter entre rejas a los culpables.
Castro jefe de Silvia y Saúl, es considerado uno de los mejores sargentos de los mossos d'esquadra debido a su alto índice de casos resueltos, es una persona ambiciosa por lo que no le importa presionar a sus subordinados para obtener resultados.
En definitiva, Un trabajo limpio es un thiller excelente que te absorbe desde la primera página, y que no querrás soltar hasta el final, una historia que a medida que avanza te sorprende un poco más, espero poder leer en un futuro nuevas obras de este autor, y no me importaría reencontrarme con el personaje de Silvia.