Crítica de begocp

begocp
17 May 2023
Hacía mucho tiempo que no leía una novela de misterio, pese a que es uno de los géneros que más conozco. Quizá por esa razón esta historia me costó en un principio.
La escritura de Victoria González es muy detallada, pausada; le gustan las descripciones, detenerse mucho en los detalles... paisajes, gestos, físico, emociones de los personajes. Y cuesta, por eso mismo, entrar en la acción si esperas una novela de misterio "al uso".
A cambio, consigues una obra muy bien escrita, que merece una lectura atenta y que no defrauda, tampoco, en lo que respecta a la aventura en sí y a la calidad del misterio narrado.
Destaca la protagonista, una joven muy bien dibujada por la autora, con la que es fácil empatizar y que nos dirige paso a paso la mirada hacia donde su mente va marcando.
La trama en sí no es excesivamente original, pero cuenta con las dotes necesarias de secretos y epqueñas trampas para enganchar al lector.
En suma, no es una novela que se lea de manera especialmente ágil, pero cuando conseguimos entrar en ella cuesta verdaderamente desprenderse de la lectura. Un buen libro.